feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Noviembre de 2007

Ayudas Para La Concejalía De Bienestar Social

El Ayuntamiento de Torrevieja participará en un programa piloto de la Consellería de Bienestar Social dirigido a personas con discapacidad intelectual. Así lo ha anunciado hoy la Concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, quién nos ha informado además sobre la existencia de otras ayudas destinadas a otros colectivos que se pueden tramitar desde la misma Concejalía de Bienestar Social del Consistorio Torrevejense.

La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja va a formar parte de un programa piloto que ofertará servicios de respiro y apoyo dirigido a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, que promueve la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS).

El programa, denominado IVADIS CONTIGO, presta un conjunto de servicios de apoyo en el cuidado de la persona con discapacidad intelectual, realizados en su domicilio o entorno habitual de relación, mediante la contratación de asistentes personales. Estas medidas de respiro pretenden dar respuestas a diferentes necesidades de apoyo puntual, cubriendo la ausencia o descanso del cuidador habitual por profesionales, facilitando así un desarrollo más normalizado de la vida cotidiana de las familias. Este programa piloto ofrece al Ayuntamiento de Torrevieja la posibilidad de otorgar a 5 familias con personas con discapacidad intelectual de la localidad los bonos de Servicios de Respiro y Apoyo en la modalidad de Vida Diaria y/o de Fin de semana, así como a 5 familias de alumnos matriculados en el Centro ALPE de Torrevieja. La edil de Bienestar Social ha indicado que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se ha solicitado al Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados que de estas ayudas se beneficien también familiares de la ong local APANEE (Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Especiales)

El Bono tendrá una duración máxima de 20 horas, de las que podrán solicitarse servicios de cuidadores en franjas de 4 horas mínimo. El horario de prestación será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de los festivos contemplados en el calendario laboral.

Por su parte, el Bono Fin de Semana servirá para situaciones descanso familiar o ausencia del cuidador habitual en fin de semana desde el sábado a las 10:00 horas hasta el domingo a las 20:00 horas.

La edil de bienestar social ha informado sobre otras ayudas en este caso destinadas a titulares de pensiones no contributivas. Ayudas de hasta 350 euros destinadas a alquiler de viviendas.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las mismas finaliza el 31 de diciembre y se pueden gestionar desde la concejalia de bienestar social.

Por otro lado, Maria Dolores Canales ha informado sobre actividades de sensibilización social que en estos días se organizan desde la concejalia por lo que respecto al tema de la violencia de género. La idea es desde la concejalia utilizar todos los medios necesarios para apoyar a las víctimas de esta gran injusticia, apoyo que se manifiesta a través de medidas de concienciación social.

Por ello, mañana miércoles, dia 28 de noviembre, a las 8 de la tarde, será representada una obra de teatro en el teatro auditorio municipal que lleva por título "El infierno de Marta". A cargo de la compañía Ladependent. Representación que habla de los malos tratos, la agresión sexual o de como de puede ejercer violencia de forma muy sutil, pequeñas manifestaciones que pueden desembocar en actitudes violentas. La entrada para poder presenciar esta representación es gratuita.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal