feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Noviembre de 2007

Curso Voluntariado Afa Torrevieja

¿Cómo se cuida al voluntario? Así se llama el curso que la concejalía de bienestar social ha puesto en marcha y que dio comienzo en la tarde de ayer en los salones de AFA Torrevieja. 35 voluntarios y profesionales de diversas entidades y asociaciones de Torrevieja asisten a este curso impartido por la psicóloga Cristina Carrillo, con el fin de complementar su formación.

35 voluntarios y profesionales de diversas entidades de Torrevieja, entre ellas la asociación contra el cáncer, cruz roja, la Asociación de Voluntarios Iniciativa Social de Torrevieja y la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja, asisten al curso denominado ¿como se cuida al voluntario?. Un curso teórico-práctico que ha puesto en marcha la concejalía de bienestar social y que imparte la psicóloga Cristina Carrillo. El objetivo del mismo es el cuidado del cuidador, con el fin de que ante situaciones difíciles del trabajo diario los voluntarios aprendan a no implicarse personalmente en los distintos casos que tratan para que nos les afecten moral y psicológicamente.

Durante el curso trataran asuntos como por ejemplo cuando como el cuidador debe poner límites, como influye el cuidado de una persona enferma sobre el cuidador y como este ha de cuidarse para mantener su propia salud y bienestar.

Este curso de reciclaje que complementa la formación de los voluntarios se impartirá de 17:00 a 20:00 de la tarde durante esta semana en las instalaciones de la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal