feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Noviembre de 2007

Ii Jornadas Internacionales En El Hospital Usp San Jaime

El USP Hospital San Jaime ha iniciado las II Jornadas Internacionales con el objetivo entrar en contacto directo con las diferentes culturas que conviven en Torrevieja y otras localidades de la comarca de la Vega Baja. Traductores y médicos reciben en estas jornadas a los residentes extranjeros con el fin de conocer sus necesidades y sugerencias para despues ponerlas en practica si son viables. Una iniciativa que este centro hospitalario ha puesto en marcha debido a que el 45% de sus pacientes son extranjeros.

Desde octubre de 2006 hasta el mes de mayo de 2007, 800 residentes extranjeros de la comarca visitaron el usp hospital San Jaime gracias a las diferentes reuniones mantenidas en las I Jornadas Internacionales. Ante la buena aceptacion y respuesta, de esta iniciativa, este centro hospitaliario pone ahora en marcha las II Jornadas internacionales con el fin de abrir las puertas del hopital a los residentes extranjeros de la torrevieja y del resto de la comarca de la vega baja.

Durante una sesión, de 1 hora, los invitados podrán conocer a los traductores de su mismo idioma (hasta 15 diferentes) que trabajan en el hospital y podrán formular sus preguntas y sugerencias, que posteriormente el centro pondrá en práctica si son viables para que la estancia del paciente internacional sea agradable y se acerque lo máximo a sus necesidades.

mañana martes 27 de noviembre está prevista la visita de socios del Club de Golf de Campoamor. Los interesados en esta ocasión, la mayoría de habla inglesa, recibirán información sobre el hospital, su manera de trabajar y otros datos correspondientes a su labor.

Uno de los principales objetivos del hospital es la puesta en marcha del Área Internacional de Hospitalización, ya que el 45% de los pacientes del centro son extranjeros.

El hospital cuenta con un nutrido grupo de traductores, compuesto por un total de 6 personas, con el dominio de varios idiomas, entre los que destacan inglés, alemán, sueco, holandés, francés, belga y flamenco, entre otros. De este modo los traductores se conveirten en un punto de apoyo no sólo para los servicios asistenciales, sino también para el propio paciente que no entiende o no domina el español.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal