feeds rss
Sociedad     Miércoles, 28 de Noviembre de 2007

Premio A La Mejor Idea De Gestión Hospital De Torrevieja

A poco de cumplirse un año de gestión, el hospital de Torrevieja ha recibido su primer premio nacional, a "La mejor Idea de Gestión". Este premio otorgado por el prestigioso periodico "Diario Médico" reconoce de este modo la asistencia medica urgente prestada por este centro hospitalario durante el pasado verano.

El prestigioso periódico "Diario Médico" entregado esta semana en el Teatro Nacional de Cataluña, los premios a "las mejores ideas del Año 2007". Este diario, de distribución nacional, ha otorgado el premio a la mejor idea de gestión al hospital de Torrevieja doctor Manuel García Gea, por la asistencia urgente prestada en en la época estival, concretamente y como dice el mismo galardón, por su plan de contingencia para los periodos vacacionales del hospital de Torrevieja.

Este periódico que premia de entre sus publicaciones las mejores ideas consideró la estrategia asistencial puesta en marcha por Torrevieja Salud, para contrarrestar la avalancha de demanda sanitaria del verano, una idea innovadora y efectiva, merecedora de éste premio que recogió en persona Luis Barcia, Director Gerente del Departamento de Salud 22.

Ante una población media de 200 mil habitantes, que alcanzan los 600 mil en temporadas turísticas, la gestión sanitaria del área debía tener una clara estrategia para seguir ofreciendo una atención eficaz y de calidad. Este fue el desafío planteado en el primer verano de esta joven gestora y que logró sortearse, gracias a una serie de medidas enfocadas a satisfacer la demanda sanitaria. Asimismo este premio supone mucho para el hospital ya que reconoce la mentalidad de estrategia del centro y las cosas bien hechas.

Otro de los puntos claves del éxito fue la integración de las Atenciones Primaria y Especializada, a través de una red de puertas de urgencia, coordinadas por el sistema informático denominado Florence. Un sistema puesto al servicio de los usuarios mediante el cual a través de mensajes de texto desde el teléfono móvil podían conocer a cada momento los tiempos de espera en los Puntos de Atención Continuada y el hospital.

Luis Barcia ha señalado que seguirán trabajando en esta linea y ha destacado que ya ha puesto en marcha junto con el ayuntamiento de Torrevieja una iniciativa informativa para que todos los habitantes censados dispongan de tarjeta SIP o viceversa, es decir, que quienes dispongan de la tarjeta se empadronen en Torrevieja o en el municipio al que correspondan dentro del departamento 22.

El director gerente del departamento de salud 22, Luis Barcia está satisfecho y considera que su departamento está preparado para cubrir la gran demanda de pacientes que llegan en los periodos vacacionales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal