feeds rss
Sociedad     Miércoles, 28 de Noviembre de 2007

Curso Educación Vial En El C.P. Inmaculada

Los alumnos de los centros escolares de Torrevieja ya han comenzado ha recibir el curso de educación vial que bajo el lema "enseñar, ayudar y proteger" ha puesto en marcha la concejalía de policía. Este semana los agentes de la policía local han visitado el colegio publico Inmaculada. Los alumnos de 3 y 4 de infantil, han podido montar en los vehículos oficiales de los agentes mientras que los de 5º se han convertido en agentes por una mañana, y se han encargado de controlar el tráfico.

uena la campana........y la hora del recreo se convierte en el colegio inmaculada en clase práctica de educación vial.... Los alumnos más pequeños de este centro escolar los niños de tercero y cuarto de primaria, salen al patio, donde agentes de la policía local les esperan para mostrarles los vehículos oficiales con los que trabajan a diario.

Ninguno de estos niños se resiste a montar en el coche de policía y tampoco en las motos. Las luces y sirenas es lo que más les llaman la atención, y lo primero que aprenden es como activarlas.

Con clases teóricas y prácticas celebran los alumnos del colegio público Inmaculada la semana de la policía que se enmarca dentro del curso de educación vial escolar que pone en marcha la concejalía de policía bajo el lema "enseñar, ayudar y proteger". Una jornada educativa que los profesores consideran necesaria y cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico entre la población escolar, concienciar a los jóvenes de la importancia de cada una de las maniobras que realicen como peatones, conductores u usuarios de los medios de transporte, así como enseñarles conocimientos de las normas y señales de tráfico para su seguridad.

Y después de los más pequeños les llega el turno a los alumnos de 5 de primaria que salen dispuesto a patrullar la ciudad... Estos jóvenes han sido por un rato agentes de policía que han hecho sus primeros pinitos tras las explicaciones de los profesionales, del control de trafico, ante el asombro de algunos conductores...

En total 3.640 alumnos de los distintos centro educativos de Torrevieja participarán en esta campaña de educación vial que estará presente hasta el mes de junio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal