feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Comienza El Plazo De Presentación De Instancias De La Escuela Taller Palangre Iii

Ya ha comenzado el plazo de presentación de instancias para alumnos y resto de personal de la Escuela Taller Palangre III. Plazo que finaliza el 13 de diciembre. Las solicitudes podrán recogerse en la ADL y serán presentadas en el registro del ayuntamiento. Para la puesta en marcha de esta nueva edición de la Escuela Taller Palangre III, el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Servef de 983.816 euros. Una escuela dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años inscritos en el Servef.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha anunciado en rueda de prensa que el plazo de presentación de instancias para alumnos y resto de personal de la Escuela Taller Palangre III ya ha comenzado y se mantendrá abierto hasta el jueves 13 de diciembre.
Tomás Arenas ha informado que la duración de la Escuela Taller será de 2 años (fases semestrales). Los alumnos tienen que estar inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y deben tener más de 16 años y menos de 25.

El número total de alumnos que participarán en la Escuela Taller Palangre III será 38, mientras que las especialidades serán Jardinería (13 alumnos), solado-alicatado (13 alumnos) y mantenimiento de interior de edificios (12 alumnos).

Los alumnos de Jardinería llevarán a cabo la realización de un jardín de arbustos mediterráneo y circuito de zona arbolada en las inmediaciones de las instalaciones deportivas municipales. Los alumnos de solado-alicatado tendrán como cometido la eliminación de barreras arquitectónicas y pintado de pasos de cebras en urbanizaciones, mientras que los alumnos de Mantenimiento de Interior de Edificios llevarán a cabo el mantenimiento de instalaciones municipales, principalmente, colegios de Primaria y Preescolar.

El resto de personal que formará parte de la Escuela Taller Palangre III será un director, un profesor de gestión empresarial y compensatoria y un auxiliar administrativo. Asimismo, en la especialidad de Jardinería se contratará un profesor monitor con la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de hortofruticultura y jardinería. En la especialidad de Solado-Alicatado, se contratará a un profesor con la titulación de arquitecto, ingeniero técnico o aparejador, y un monitor con graduado escolar. En la especialidad de Mantenimiento de Interior de Edificios, se contratará a un profesor-monitor con la titulación de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas o similar.

Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo. La subvención concedida por el SERVEF al Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de esta Escuela Taller Palangre III asciende a 983.816 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal