feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Entrega De Placas De Calles A Poetas Locales

No ha sido este el único homenaje celebrado en el día de hoy Día del ausente y vísperas de la purísima. El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo y la concejal de Censo y Estadística Pilar González Cifuentes han echo entrega en el salón de plenos de 10 placas correspondientes a las nuevas calles de la ciudad que llevan el nobre de los poetas locales.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de un acto oficial celebrado para la entrega de placas de las nuevas calles en homenaje a poetas locales, el cual ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y la concejal de Censo y Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes.

Hernández Mateo ha señalado que "con este sencillo acto se reconoce a personas que han contribuido a engrandecer la cultura y especialmente la poesía de nuestra ciudad". Asimismo, una gran parte de estos autores locales ha podido ver publicada parte de sus obras poéticas en los libros editados por el Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa".

El alcalde ha destacado que las placas reales ya estan puestas en sus respectivas calles y que estas que se entregan ahoran son unas placas de recuerdo entregadas en un día muy especial y entrañable para los torrevejenses como es el 7 de diciembre, Día del Ausente.

Las calles están dedicadas a los torrevejenses Acacio Rebagliato Pamies, Bautista Bertomeu Sober, María Humildad Jiménez García, Francisco Alonso Lorenzo, Ramón Imbernón Verdú, Antonio Ruiz Coves, Francisco Sorivella López, Josefa Rebollo Rodríguez, Pablo Mercader Torregrosa y César Mateo Cid.

Los familiares de los poetas homenajeados han recibido las placas con emocion y orgullo y han manifestado su agradecimiento al consistorio. Las calles con los nombres de los poetas locales se encuentran situadas en el Polígono Industrial Casa Grande, Urbanización Residencial Pueblo Centro, Residencial Larrosa y Conjunto Residencial Europa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal