feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Día De La Constitución En Torrevieja

En la mañana de hoy jueves, 6 de diciembre, se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento el acto institucional del Día de la Constitución, con la asistencia de autoridades locales y directores de la totalidad de los centros educativos de Torrevieja. Tras la bienvenida, se guardó un minuto de silencio en memoria del guardia civil Fernando Trapero, fallecido en el día de ayer tras ser asesinado por la banda terrorista ETA. Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, procedió a la lectura de una Declaración Institucional con motivo del XXIX aniversario de la Constitución Española de 1978, en el que se conmemora "un año más, el nacimiento, la fortaleza y la vigencia de nuestra Constitución".

Tras la lectura de la Declaración Institucional se procedió a la entrega de banderas españolas a los representantes de los 20 centros educativos por parte de los cuatro portavoces de los grupos políticos representados en el consistorio torrevejense.

Posteriormente, en la puerta del Ayuntamiento de Torrevieja la corporación municipal junto a una gran multitud de ciudadanos escucharon el himno a Torrevieja, el himno a Valencia y el Himno español, interpretados por la banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT), momento en el que el alcalde izó la bandera española.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal