feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Premio Diego Ramírez Pastor

Alrededor de doscientas personas asistieron en la noche del pasado día 7 a la cena de entrega de la presente edición de 2007 del premio "Diego Ramírez Pastor", que ha sido otorgadoal propietario del Mini Golf "Las Salinas - El Sequión", Diego Pérez Relinque, por su constante colaboración a distintas entidades sociales de la ciudad, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en reconocimiento a su labor en emergencias y celebración de actividades en la ciudad.

A las 9 de la noche comenzó esta cena de gala en los salones Bahía Costa, celebrada el pasado viernes, 7 de diciembre, víspera del día de la Purísima, y día del torrevejense ausente. Una cena para entregar públicamente las metopas conmemorativas a los galardonados en la presente edición del Premio Diego Ramírez Pastor. Numerosas intervenciones de adhesiones se sucedieron a lo largo de la noche, tanto personalmente dirigiendo la palabra en los salones "Bahía Costa", como por escrito, las cuales fue desvelando como cada año Iñaki Isidro, que es el maestro de ceremonias natural del "Diego Ramírez" a lo largo de dos décadas.
Tras la lectura del acta del premio, que efectuó este año, Mamen Mateo Bosch, hija del fundador del premio Juan Mateo García, fueron entregadas las metopas del galardón. El concejal de Cultura y vicepresidente del premio, Eduardo Dolón se lo hizo llegar a Diego Pérez Relinque. El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández se lo entregó al Jefe de Protección Civil, José Antonio Vidal .

Después fueron desfilando por el atril , en esta noche en la que se vivieron algunos momentos muy emotivos, personas como el hijo del premiado a título personal, Diego Pérez Jr., quien animó a continuar en su labor a Protección Civil de Torrevieja y recordó los veinte años que lleva en Torrevieja su familia.
También formó parte del turno de palabra una voluntaria de Protección Civil, Jasone, quien dio las gracias a todos por el premio.

Otra intervención fue la del Jefe de Bomberos de la Vega Baja, José Mira, quien sostuvo que actualmente Protección Civil tiene cada vez más relevancia y protagonismo en las emergencias, y reconoció su labor en nombrede los bomberos. Tomó igualmente la palabra, Mamen Mateo, como miembro de AFA (Alzhéimer - Torrevieja), que fue quien presentó la candidatura de Diego Pérez Relinque.

La siguiente intervención vino de la mano de la presidenta de ASILA, Amapola Prado, quien quiso agradecer el trabajo que desarrolla Protección Civil en las distintas fiestas anuales con motivo del Día de la Hispanidad. Después, Matilde Serapio habló a ambos premiados en nombre de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca y en el suyo propio. En ese contexto, dijo que Diego Pérez había sido el primer hostelero en haber obtenido el "Diego Ramírez" y un gran profesional. Sobre Protección Civil dijo que "son incansables y cada vez más imprescindibles". El también hijo del fundador del premio, Juan Mateo Bosch, transmitió a los asistentes una aproximación de lo que sería el pensamiento de su padre, si viviera, ante los premios de este año. Sobre todo se refirió a Diego Pérez, a quien comparó por su sencillez a Joaquín García Ferrández, a quien su padre, Juan Mateo García, cedió la medalla de oro del Día del Ausente de 1960, por su entusiasmo y dedicación. Iñaki Isidro hizo públicas también las adhesiones de ALPE, Maximiliano Gutiérrez y Tomás Ballester Herrera. Posteriormente tomó la palabra el alcalde de la ciudad y presidente del jurado del premio, quien dedicó unas palabras a la nieta de Diego Ramírez, Paloma Sabater Ramírez, presente en el acto, así comorecordó a la viuda de Juan Mateo, Carmenchu Bosch Salinas. Hernández Mateo resaltó valores de ambos galardonados.

En la cena se entregaron igualmente ramos de flores para la esposa del alcalde de la ciudad, Mari Carmen Samper Conesa, que lo recibió de manos de una de las componentes de AFA, Lidia Navarro; la esposa de Pérez Relinque,Fuensanta Cabello lo recibió de manos de su hija, Carolina Pérez, mientras que a la esposa de José Antonio Vidal, Ángela Martínez le hizo entrega su propia hija, Miriam Vidal Martínez. También asistieron la Reina de la Sal, Nadia Martínez Mazón y sus damas de honor. La entrega de premio concluyó en las primeras horas ya del Día de La Purísima con la interpretación del Himno a Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal