feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Diciembre de 2007

Vía Express Alicante-Aeropuerto-Torrevieja

La conselleria de Infraestructuras ha licitado la redacción del estudio informativo de la Vía express que conectará Alicante, el Aeropuerto del Altet y Torrevieja. Esta Vía Express permitirá mejorar la movilidad y la comunicación de los vecinos de estas localidades, mediante una vía reservada para el servicio del transporte público. Torrevieja de esta forma tendrá un servicio de transporte directo y rápido al Aeropuerto de El Altet.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado la redacción del estudio informativo del sistema de tranporte público en plataforma reservada que conectará Alicante, Aeropuerto y Torrevieja. Uno de los aspectos más destacables de la vía Express entre Alicante y Torrevieja será que pasará por el Aeropuerto del Altet, de forma que permitirá conectar Torrevieja con el aeropuerto de una forma directa y rápida mediante este sistema de transporte. Además, la conselleria tiene previsto que esta nueva plataforma reservada también sirva para el transporte discrecional y para los vehículos de emergencia, como ambulancias, bomberos, policía, etc, a los que permitirá eludir los problemas de congestión del tráfico.

Este nuevo sistema se basa en una plataforma que podría ser usada por vehículos de tracción eléctrica y guiado automático. Este sistema es una apuesta decidida por la movilidad de los ciudadanos y por un modo de transporte que supone el óptimo respeto medioambiental, ya que carece completamente de emisiones atmosféricas y ruido. La plataforma baja y el sistema que permiten una perfecta adaptación a las paradas suponen que este modo de transporte sea perfectamente accesible a las personas mayores y a los discapacitados

Las vías Express permitirán además mejorara la movilidad y la comunicación de los vecinos de estas localidades, mediante una vía reservada para el servicio del transporte público. Por otra parte, estas plataformas serán flexibles para adaptarse a las exigencias medioambientales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal