feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Diciembre de 2007

Visita De Comisión Europea A La Desalinizadora

Representantes del gobierno murciano y de la comisión europea han visitado esta mañana acompañados por el director general de ACUAMED, Adrián Baltanás, las obras de la planta desalinizadora de Torrevieja. En esta visita Baltanás ha confirmado que ya esta firmado el contrato con Iberdrola para el suministro eléctrico. Según el director general de Acuamed las obras avanzan a buen ritmo y se prevé su puesta en servicio para finales de 2008.

Esta es la primera vez que representantes del ejecutivo murciano visitan la desalinizadora de Torrevieja, visita en la que también han estado presentes, representantes de la comisión europea y de los ministerios de economía y hacienda y de medio ambiente. La visita se desarrolla en el marco de la reunión del grupo de trabajo para el seguimiento de las actuaciones medioambientales del programa operativo integrado del fondo FEDER comunitario, en Murcia.

El director general de la de la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Adrián Baltanas, ha señalado en esta visita, que las obras de la planta desalinizadora de Torrevieja avanzan a buen ritmo por lo que esperan su puesta en servicio para 2008. Asimismo Baltanás ha señalado que ya han firmado el contrato con Iberdrola, para el suministro eléctrico.

Por otro lado representantes del gobierno murciano han mostrado su interés por esta visita ya que esta obra esta dentro del programa operativo integrado de murcia. Asimismo han señalado que el gobierno murciano esta a favor de las desaladoras ya que garantizan los recursos de la región.

Respecto al premiso de vertidos de salmuera el director general de Acuamed ha señalado que han solicitado una nueva autorización al amparo de la nueva legislación de la autorización ambiental integrada ya que la la resolución de la anterior solicitud que hicieron en agosto de 2006 fue denegada y esta aun en vía contencioso administrativa. Por último Baltanás ha señalado que la planta desalinizadora beneficiara a Torrevieja ya que le asegurará su abastecimiento de agua de cara al futuro, agregando que el ayuntamiento de Torrevieja es el primero que esta encantado en que la desaladora se este haciendo.

La planta desaladora de Torrevieja supone une inversión total de 215 millones de euros de los cuales 55 millones proceden de financiación europea, de ahí que la comisión europea este muy pendiente de que no se pierda ni un euro. Según Adrián Baltanás de las 17 plantas desaladoras que incluye el programa agua del Ministerio de Medio Ambiente 13 se encuentran prácticamente en marcha repartidas entre la comunidad murciana y la comunidad valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal