feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Clausura De La Escuela Taller Palangre Ii

El director general de formación y cualificación profesional, Joaquín Vañó, ha clausurado hoy, junto al alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez y al concejal de fomento y desarrollo, Tomás Arenas, la escuela taller Palangre II desarrollada en la ciudad durante estos 2 últimos años en las especialidades de jardinería, mantenedor de edificios, monitor sociocultural y medio ambiente urbano, y restauración de áreas degradadas. El acto ha sido celebrado en el auditorio del centro cultural Virgen del Carmen, donde los alumnos de esta escuela han recibido los diplomas que certifican su formación.

El director general de formación y cualificación profesional, Joaquín Vañó, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de fomento y desarrollo, Tomás Arenas, han clausurado en la mañana de hoy la Escuela Taller Palangre II, que dio comienzo el 15 de diciembre de 2005 y ha finalizado em diciembre de 2007. Proyecto con una finalidad muy clara, que no era otra que enseñar un oficio a jóvenes desempleados de la ciudad. 2 años de formación teórica y práctica cualificada que ha concluido hoy con la entrega de estas certificaciones profesionales a los alumnos que han participado, y que dan constancia de su preparación para su inserción en el mercado de trabajo. Un total de 40 alumnos, de entre 16 y 25 años de edad, han recibido los diplomas tras haber finalizado el curso, que ha contado con cuatro especialidades: Jardinería, mantenedor de edificios, monitor sociocultural y medio ambiente urbano y restauración de áreas degradadas. En el acto se encontraban también presentes, entre otros, el delegado de educación y juventud, Jose Manuel Pizana y representantes del Servicio valenciano de empleo y formación, SERVEF de Torrevieja.

Los alumnos han recibido formación a lo largo de los dos años de curso y ha elaborado trabajos que permanecerán visibles a lo largo de muchos años en colegios, casas de tercera edad, instalaciones deportivas o ajardinamiento de una parcela de 39.461 metros cuadrados. Durante su intervención, Joaquín Vañó, destacó la labor tan importante que a lo largo de los años realiza el ayuntamiento de Torrevieja no sólo en el ámbito de la formación sino también en materia de inserción laboral y social. Durante el periodo 2003-2007, el ayuntamiento de Torrevieja ha desarrollado más de 30 acciones formativas de este tipo dirigidas a colectivos con mayor dificultad de inserción en el mercado de trabajo.

Hernández Mateo resaltó los excelentes resultados de esta Escuela Taller. La gran mayoría de los alumnos tendrán la oportunidad de comenzar a trabajar en breves fechas ya que empresas locales están interesados en su contratación. El alcalde recordó que el próximo año se iniciará una nueva Escuela Taller en Torrevieja, que cuenta con una importante subvención.

La subvención concedida por el SERVEF al Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de la Escuela Taller Palangre III, que comenzará en próximas fechas y tendrá una duración de 2 años, asciende a 983.816 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal