feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Cursos De Cáritas En La Iglesia Arciprestal De La Inmaculada Concepción

Medio centenar de alumnos reciben enseñanzas en los cursos que imparte Cáritas Parroquial de la Inmaciulada.La iniciativa surgio hace cinco años ofertando un curso de cocina y se ha ido ampliando hasta abarcar temas de interes por su utilidad para la promocion de los alumnos en el mundo laboral como contabilidad, informatica y castellano para extranjeros.

Hace cinco años Cáritas parroquial de la Inmaculada comenzó a impartir un curso de cocina obteniendo muy buenos resultados pues tuvo muy buena acogida.

La experiencia y los resultados del curso sirvieron para abrir un nuevo camino en la acción que realiza Caàritas parroquial de la inmaculada desarrollando una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos en situación de precariedad y/ o exclusion social.

En la actualidad Cáritas parroquial de la inmaculada oferta cursos trimestrales de informática, contabilidad, cocina, costura y castellano para extranjeros, además de los previstos para el año 2008 como inglés comercial.

Los cursos son impartidos por voluntarios y voluntarias, personas que dedican parte de su tiempo a la formación de personas con necesidades específicas debidas a situaciones diversas como pueden ser inmigración, paro, o falta de recursos.

Las aulas se encuentran en la sede social de Cáritas inmaculada, ubicada en calle Vicente Blasco Ibañez, 43. Se trata de un edificio propiedad de la fundación Patricio Zammit, que ya en su día fue sede de entidades como Proyecto Hombre y Esperanza y Vida.

En Cáritas inmaculada trabajan al ritmo que indica la sociedad, esto quiere decir que el material con el que imparten los cursos de contabilidad e informática ha sido donado tanto por Rotary Club como por particulares anónimos. De esta manera, ante nuevas donaciones de material didactico especifico se amplia la oferta de cursos .

Cáritas de la parroquia de la inmaculada es la única entidad religiosa que imparte cursos totalmente gratuitos en Torrevieja, por eso admite alumos procedentes de otras parroquias. Su lema simbólico, solidario y profundamnente humano consiste, más que en dar peces, enseñar a pescarlos. Es decir dotar de conocimientos y habilidades a quienes muestren interes y lo deseen posibilitando la promocion e insercion de las personas en el mercado laboral.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal