feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Árbol De Adviento Con Tarjetas Del Colegio Cuba

Se acercan las fiestas navideñas y las niñas y niños de Torrevieja, realizan multitud de trabajos manuales en sus colegios, relacionados con la navidad. En el colegio cuba 25 niños de primer curso de primaria han elaborado un árbol de adviento con tarjetas navideñas muy artísticas. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha su profesora, Teresa Conesa, con el fin de educar a los niños en valores religiosos sin perder las costumbres españolas que a su vez fomentan la creatividad de los más pequeños.

Los alumnos de esta clase de primero de primaria, han llenado el aula de adornos navideños, creados pos ellos mismos y por su profesora, Teresa Conesa. Desde un papanoel con globos, a murales con dibujos o belenes de papel.

Pero uno de los trabajos mas curioso, es este árbol de adviento en el que los mas pequeños cuelgan tarjetas navideñas creadas por ellos mismo con ayuda de alguno de sus familiares. Cada día abre una nueva, con el fin de felicitarse las fiestas, explicar con que materiales las ha hecho, y como han pasado ese ratito en familia para hacer las tarjetas.

Estos alumnos han demostrado una gran imaginación y creatividad porque para elaborarlas han utilizado materiales tan inusuales como comida de gato.

Esta iniciativa puesta en marcha por su profesora Teresa Conesa pretende no solo fomentar las habilidades artísticas y creativas de los niños, también estrecha los lazos entre la familia y divulga de manera educativa parte de la tradición cristiana, a través del árbol de adviento que han creado.

En esta clase hay niños con doble nacionalidad, pero esto no ha sido ningún problema a la hora de transmitir costumbres tradicionales cristianas.

A través de este árbol de adviento estas niñas y niños adviento los niños aprenden que estamos en un tiempo de preparación para la navidad, para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesús.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal