feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Campaña A Favor Del Agua Desalada

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del ministerio de Medio Ambiente, ha presentado esta mañana la campaña informativa sobre la desalinización denominada "El mar fuente inagotable de vida". A través de una unidad móvil instalada en la Avenida Delfina Viudes los ciudadanos podrán conocer las técnicas que se aplican en el proceso de desalación de agua. La unidad móvil estará en Torrevieja hasta mañana sábado.

Esta mañana ha llegado a Torrevieja la unidad móvil de la campaña informativa sobre desalinización, denominada "El mar fuente inagotable de vida" y que ha puesto en marcha el Ministerio de Medio ambiente a través de la la sociedad estatal aguas del las cuencas mediterráneas, Acuamed.

La portavoz de Acuamed en España, Catherine Mordos, ha presentado esta campaña informativa acompaña por el portavoz, del grupo municipal socialista, Ángel Gimenez. El objetivo de esta iniciativa que recorrerá distintas localidades de la comunidad valenciana, región de murcia y Andalucía, es informar a la población sobre la desalinización.

Asimismo según ha informado la portavoz de Acuamed, 3 centros escolares de Torrevieja han concertado una visita a la unidad móvil, pero a su vez mantendrá sus puertas abiertas al publico mañana sábado de 11 d ella mañana a 19:00 de la tarde.

Dentro del vehículo, los ciudadanos podrán conocer a través de vídeos audiovisuales y paneles, información relativa al mundo de las desalinizadoras, pero también podrán conocer en vivo el proceso de desalinización así como degustar agua desalada.

El Ministerio de Medio Ambiente a través del "programa agua" ha previsto la construcción de 22 plantas desalinizadoras en la costa mediterránea con el fin de garantizar el suministro de agua y evitar las restricciones al abastecimiento en estas zonas. En concreto según el Ministerio de Medio Ambiente la desalinizadora de Torrevieja, será la planta más grande de toda Europa y aportará 80 hectómetros cúbicos anuales de agua con los que se pretende abastecer al canal del campo de Cartagena, al embalse de La Pedrera y a la Mancomunidad de Canales del Taibilla.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal