feeds rss
Sociedad     Martes, 18 de Diciembre de 2007

Mejora De La Red Hidráulica De Torrevieja

El ayuntamiento de Torrevieja y agamed han invertido en 2007 casi 3.500.000 euros en la mejora de la red hidráulica de la ciudad. El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED ha anunciado que para el próximo ejercicio se han aprobado inversiones por un importe de 2.300.000 euros.

El pasado sábado, 15 de diciembre, se celebró el Consejo de Administración de AGAMED, presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en el que se ha dado cuenta de la ejecución del Plan de Infraestructuras del año 2007, con el fin de ofrecer al ciudadano torrevejense un servicio de mejor calidad, tanto en la red de distribución de agua potable como en la red de saneamiento.

Hernández Mateo ha informado que con cargo a los recursos provenientes del fondo de renovación se han realizado dos actuaciones por importe de 442.000 euros. En cuanto a las actuaciones financiadas por AGAMED con cargo a recursos propios, han sido ejecutadas completamente un total de 14 actuaciones, por un importe acumulado de 1.141.000, estando en ejecución en la actualidad un total de 16 obras más, de las que se llevan ejecutados 965.000 euros. Según el Consejo de Administración se han ejecutado para terceros 25 actuaciones, con un importe global que asciende a 744.000 euros.

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED ha anunciado que para el próximo ejercicio se han aprobado inversiones por un importe de 2.300.000 euros.

Hernández Mateo ha resaltado el enorme esfuerzo inversor en obras de mejora en las instalaciones e infraestructuras integradas dentro del ciclo integral del agua, tanto de renovación y conservación como de ampliación, redunda en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Prueba de ello, según el alcalde de Torrevieja, es que la eficiencia de la red del municipio haya alcanzado un rendimiento del 88%, frente a la media nacional del 76%, colaborando de esta forma al ahorro de un bien tan escaso en estos casos de sequía.

Por otra parte, continuando con la política de preservar el medio ambiente, el Consejo de Administración de AGAMED aprobó el proyecto de instalación de una planta solar fotovoltaica en la cubierta del almacén, con una inversión de 650.000 euros, colaborando de esta forma en la política de reducción del consumo energético, trabajando en la línea de reducción de los efectos del cambio climático.

Según hernandez Mateo, gracias a las medidas de ahorro implementadas por AGAMED (control automatizado de presiones por tramos horarios, búsqueda de fugas por medios electrónicos, riego de jardines con agua regenerada, etc.), y a la concienciación ciudadana, el consumo por abonado y día se ha reducido de 278 litros en 2001 a los 234 litros en 2007, lo que supone un ahorro cercano al 20%.

Por otro lado la nueva depuradora de aguas residuales, inaugurada por el Presidente de la Generalitat a finales de abril del presente año, está funcionando a plena satisfacción, obteniendo unos parámetros de depuración superiores al 95%, muy por encima de los requerimientos de la normativa europea.

Por último, Hernández Mateo ha señalado que una vez evaluada la implantación de los "compromisos con los clientes", que se puso en marcha en enero de este año, mediante el que AGAMED se comprometía a indemnizar económicamente los incumplimientos a nuestros clientes, se puede asegurar que el grado de cumplimiento con nuestros compromisos ha sido superior al 99,9%.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal