feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Diciembre de 2007

Las Aspas Del Molino Vuelven A Girar

Tas más de 10 años desde su inauguración, las aspas del molino han vuelto ha girar. El concejal de obras y vía publica, Eduardo Gil Rebollo, ha confirmado esta mañana que las velas del histórico molino de Torrevieja ubicado en la plaza del molino ya están colocadas. A primeros de año el molino se convertirá en un punto en punto de visita para los ciudadanos de Torrevieja y los turistas, que podrán visitar su interior y ver como se muele la sal.

Este mañana lo vecinos del barrio de la plaza del molino se han levantado con una sorpresa. Esta....el nuevo aspecto del histórico molino de Torrevieja. Tras mas de 10 años desde su inauguración, las aspas del molino han vuelto de nuevo a girar ahora, gracias al viento y ya con las 4 velas de tela.

El concejal y vía publica Eduardo Gil Rebollo ha señalado que a partir de primero de año, esta seña de identidad de Torrevieja se conviertá en nuevo punto de atractivo turístico de la ciudad. La idea es que las personas que lo deseen puedan visitar también, el interior del molino y concertar visitas de escolares para que al mismo tiempo puedan asistir a demostraciones de como antiguamente se molía la sal en este molino.

La restauración del molino, que ha contado con una inversión inicial de 54.000 euros no ha sido fácil, y se han tenido que subsanar determinado errores. El eje de madera de 9 metros de longitud y 60 cm de diámetro y que cruza todo el molino se ha tenido que hacer completamente nuevo.

Este molino artesanal de viento es una fiel reproducción de los que hasta principios de siglo estuvieron ubicados en el barrio del calvario. En Torrevieja este tipo de molinos se utilizaban principalmente para moler la sal de sus salinas, aunque la maquinaria era semejante a la de los molinos de la mancha.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal