feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Diciembre de 2007

Exposición Informativa Acerca De La Desalinizadora De Torrevieja

La subdelegada del gobierno en Alicante Encarna Llinares ha presentado ayer en Torrevieja junto al director general de Acuamed, Adrián Baltanás, una exposición informativa que bajo el nombre de "Desalinizadora de Torrevieja: Más Agua para siempre", pretende informar a los ciudadanos sobre cómo funciona la desaladora y qué beneficios tiene para la ciudad. La exposición ubicada en el número 19 de la calle Joaquín Chapaprieta, permanecerá abierta al publico cerca de dos meses.

La subdelegada del gobierno en Alicante Encarna Llinares y el director general de Acuamed, Adrián Baltanás, presentaron en la mañana de ayer en Torrevieja la nueva exposición informativa que se dará a conocer a los ciudadanos bajo el titulo "Desalinizardora de Torrevieja: Más agua para siempre".

La exposición tiene como objetivo mostrar a los torrevejenses cómo funciona una desalinizadora, la ubicación de la que se está construyendo la planta de Torrevieja así como los beneficios que aportará a la ciudad. La muestra se compone de paneles informativos, vídeos audiovisuales explicativos así como una maqueta a pequeña escala de como será finalmente la desaladora de Torrevieja . Por otro lado la muestra tiene un carácter pedagógico pensado para los mas pequeños que podrán participar los fines de semana a través de talleres informativos en concursos de dibujo y redacción.

El director general de Acuamed, Adrián Baltanás ha señalado que con esta muestra pretenden hacer una llamada de atención al PP de la comunidad valenciana porque esta poniendo muchas trabas, algo que a su parecer, no ocurre con el PP en otras comunidades. Baltanas ha señalado también que desde los años 70 en España ya se viene construyendo desaladoras, y que las han construido todas las administraciones independientemente del color político, y hay puesto como ejemplo entre otras la que inauguró el presidente de la Generalitat Francisco Camps en Alicante.

Por otro lado, Adrian baltanás, que el publico podrán comprobar a través de esta muestra como el agua desalada sabe mejor que la de la red hidráulica de la ciudad, mientras que Encarna Llinares, ha asegurado que la planta no tiene ningún impacto medioambiental negativo.

Por último Adrián Baltanás ha hecho un llamamiento al ayuntamiento de Torrevieja a la consellería de medio ambiente. Por un lado el director general de Acuamed ha solicitado a Hernández mateo su colaboración para llegar a un acuerdo mientras que al conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, le ha pedido que tramite cuanto antes la autorización de vertido de salmuera. La exposición ubicada en el número 19 de la calle Joaquín Chapaprieta permanecerá abierta al publico alrededor de dos meses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal