feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Diciembre de 2007

El Ministerio Medio Ambiente Abre Un Local Sin Licencia

El Ayuntamiento de Torrevieja ha informado a través de un comunicado que el Ministerio de Medio Ambiente ha inaugurado ayer un local de 190 metros cuadrados en pleno centro de Torrevieja, en la calle Joaquín Chapaprieta, el cual carece de la pertinente y necesaria licencia municipal de apertura.

El Ministerio de Medio Ambiente ha alquilado este local para convertilo en el centro de información sobre la desalinizadora de Torrevieja, actividad que consiste según el ayuntamiento de Torrevieja, en la exposición de maquetas y reparto de diferentes regalos con fines publicitarios, tales como, botellines de agua desalada sin registro sanitario, economizadores de agua, folletos, y vasos, entre otros.

El concejal de Actividades del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha indicado que existe una solicitud de licencia de apertura y certificado de compatibilidad urbanística presentada el pasado viernes, 14 de diciembre, lo que demuestra la falta de previsión y seriedad del Ministerio de Medio Ambiente, que debería haber solicitado esta licencia de apertura con bastante tiempo de antelación.

Tomás Arenas ha informado que la solicitud de la licencia municipal de apertura no implica que se pueda abrir al público este establecimiento, por lo que en breve mandará una audiencia de inspección de la Unidad de Medio Ambiente adscrita a la Policía Local de Torrevieja.

Por último, el edil de Actividades ha mostrado su sorpresa por el incumplimiento de las leyes más básicas por parte de un Ministerio del Gobierno de España, ante lo cual el consistorio torrevejense tomará las medidas pertinentes ante tal irregularidad, que llega incluso según el ayuntamiento, al reparto de botellas de agua desaladas sin registro sanitario.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal