feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Diciembre de 2007

El Alcalde De Torrevieja Entrega A La Guardia Real Escudo De Oro Del Patronato De Habaneras

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha hecho entrega en la mañana de hoy viernes, 21 de diciembre, en el Cuartel "El Rey" de El Pardo (Madrid), dentro de los actos conmemorativos del "Viernes de la Guardia Real", del Escudo de Oro del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía 2007 a la Guardia Real, durante la celebración del Concierto de Navidad que ha interpretado la Unidad de Música de la Guardia Real.

Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha entregado la placa al coronel-director de la Unidad de Música de la Guardia Real, Francisco Grau Vegara, quien a su vez es presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Asimismo, el Coronel Jefe de la Guardia Real, Juan Antonio Díaz Cruz, ha entregado al alcalde de Torrevieja una placa de agradecimiento por este prestigioso Escudo de Oro del que ha sido galardonado en este año 2007.

El acto celebrado en El Prado comenzó a las 11:30 horas con la formación y desfile de todas las unidades de la Guardia Real, y la imposición de condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, para posteriormente realizar un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España.

Posteriormente se celebraba con un lleno absoluto en el auditorio del Cuartel "El Rey" de El Pardo, el Concierto de Navidad interpretado por la Unidad de Música de la Guardia Real, presidido por el Teniente General Jefe del Cuarto Militar, y dirigido por Francisco Grau Vegara, interpretando canciones típicas navideñas, así como la habanera "Torrevieja".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal