feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Diciembre de 2007

Rueda De Prensa De Eduardo Gil Rebollo, Concejal De Medio Ambiente Del Ayuntamiento De Torrevieja

El ayuntamiento de Torrevieja continua trabajando por evitar que los folletos publicitarios acaben en las calles de la ciudad. El concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha comunicado que a partir del 1 de enero las empresas de reparto publicitario no podrán repartir publicidad sin no tienen autorización de la policía local con arreglo a la ordenanza municipal. Gil Rebollo también ha presentado los contenedores de cartón para la recogida de pilas, que estarán en muchos de los comercios de la ciudad.

El ayuntamiento de Torrevieja se ha tomado muy enserie mantener limpias las calles de la ciudad. Por ello y con el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Protección de los Espacios Abiertos en Relación con su Limpieza, el concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo ya ha mantenido las primeras reuniones con supermercados y grandes superficies así como con la unidad de medio ambiente de la policía local. Rebollo ha solicitado a los comercios las direcciones de las empresas de reparto publicitario con el fin de informarlas de que a partir del 1 de enero solo podrán repartir publicad sin cuentan con autorización de la policía local con arreglo a la ordenanza municipal, y solo podrán hacerlo en los buzones. Por otro lado también se limitaran dependiendo de las fechas el porcentaje de publicad que se podrá repartir.

Con estas medidas el consistorio pretende evitar que los grandes paquetes de folletos de publicidad que se reparten en los portales de los inmuebles y en buzones exteriores e interiores, que los folletos acaben finalmente en las calles y en los espacios públicos de la ciudad. A su vez el concejal de medio ambiente ha anunciado que a primeros de año mantendrán también reuniones con las empresas de limpieza de edificios, ya que han detectado que quienes se encargan de la limpieza en ellos acaban tirando la basura a los contenedores a primera hora de la mañana.

Concienciado por el respeto y cuidado del entorno en el que vivimos el ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha otra iniciativa a través de la concejalía de medio ambiente. Se trata de la campaña de recogida de pilas, que se llevara a cabo en todos los establecimientos censados en el agencia de desarrollo local. Ya que se destinará en cada uno de ellos una caja de cartón con capacidad para 3 kilos, que incluirá dos departamentos, uno para recogida de pilas grandes y otro para las pequeñas. Gil Rebollo ha señalado que se han hecho 12.000 envases de cartón para repartir por los establecimientos de la ciudad. Cada envase incluye el numero de teléfono de la empresa de limpieza acciona generala que se encargara de recogerlo una vez que estén llenos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal