feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Diciembre de 2007

Clausura De Cursos De Formación Ocupacional

Hoy ha sido celebrado el acto de clausura y entrega de certificados de los cursos de formación ocupacional y talleres de inserción laboral organizados durante este año 2007 desde la agencia desarrollo local del ayuntamiento de Torrevieja y SERVEF. Acto que ha tenido como escenario el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen y donde han participado los cerca de 100 alumnos que han participado en las distintas acciones formativas. También presentes en el acto, entre otros, el edil de fomento y desarrollo, Tomas Arenas y el jefe del servicio territorial de formación, Juan Enrique Fabrí.

El concejal de Fomento y Desarrollo, Tomás Arenas, acompañado por el Jefe del Servicio Territorial de Formación, Juan Enrique Fabrí Lagüens, el director del Centro SERVEF de Formación de Orihuela, José María Díaz-Pavón Buitrago, y la directora del centro SERVEF de Torrevieja, Maite Hernandez, han clausurado hoy los Cursos de Formación Ocupacional y Talleres de Formación e Inserción Laboral, que organiza la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrevieja, y han hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en las diferentes acciones formativas.

Desde hace años el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la ADL, está poniendo todo su empeño en potenciar todo lo referente a la formación, tanto ocupacional, muy útil para aquellos desempleados que desean reciclar sus conocimientos o adquirir unos nuevos, como contínua, que promueve el desarrollo personal y profesional y apoya la adaptación a las nuevas tecnologías.

De dos cursos de formación ocupacional y un taller de formación e inserción laboral ofertados en 2005, la ADL ha pasado a ofrecer en el año 2007 un total de 9 cursos de formación ocupacional y 2 talleres de formación e inserción laboral. Para el próximo año 2008 según ha destacado Tomas Arenas, se prevé la realización de 14 nuevos cursos.

En el acto de clausura y entrega de diplomas han participado tanto profesores de los talleres y cursos de formación como los casi 100 alumnos que se ha formado a través de estas acciones. Concretamente, los cursos y talleres realizados han sido: mecánico de vehículos ligeros; electricista de mantenimiento; auxiliar de enfermería; aplicaciones informáticas de gestión; socorrista acuático; conductor de autobús; celador sanitario; jardineria; peluqueria; empleado de oficina; y administrativo contable.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal