feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Diciembre de 2007

140 Niños Y Niñas Elaboran Mantecados Para Recaudar Fondos

Más de 140 niños y niñas que reciben catequesis en la parroquia dE la inmaculada participaron en la actividad de fin de trimestre convocada por manos unidas y que consistio en la elaboracion de mantecados para ser vendidos en el mercadillo dominical de manos unidas con el fin de recaudar fondos para la entidad solidaria.

Ataviados con gorro y mandil de cocinero mas de 140 niños y niñas integrados en los grupos de catequesis de iniciacion cristiana de segundo y tercero de primaria, participaron en la elaboracion de sabrosos y deliciosos mantecados que fueron convenientemente horneados para ser vendidos en el mercadillo dominical de Manos Unidas.

La elaboracion de mantecados fue la actividad de fin de trimestre en la que participaron los niños y niñas que forman parte de los grupos de iniciacion cristiana "despertar religioso y "catequesis de la comunidad" en la parroquia de la inmaculada.

La actividad fue realizada a las puertas de los salones parroquiales y se caracterizó, tanto por su vistosidad como por su caracter solidario y de compromiso práctico pues los nantecados fueron vendidos en le mercadillo dominical de Manos Unidas. La recaudacion fue destibada al proyecto de reconstruccioón de un orfanato y un pozo de agua en Orisa (India).

Manos unidas de torrevieja se ha comprometido a aportar 20000 euros. El montante economico total del proyecto asciende a 50000 euros.

La actividad fue supervisada por 18 catequistas y por la presidenta de Manos Unidas Torrevieja, Maruja Lopez Ramos. Los niños y niñas vistieron mandiles y gorros ded cocina confeccionados en el taller de costura de Caritas Torrevieja.

Manos Unidas es una Asociacion de la Iglesia en España para la ayuda, promocion y desarrollo del tercer mundo.Es a su vez una ONG no gubernamental para el desarrollo de voluntarios, catolica y seglar.

Manos Unidas realiza actividades de sensibilizacion sobre la realidad de los paises del sur y financia proyectos de desarrollo. En el año 2006 aprobó un total de 883 proyectos en 65 paises por un valor de 45.209.007 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal