feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Enero de 2008

140 Nuevas Iluminarias De La Urbanización Los Balcones Ya Han Comenzado A Funcionar

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, anuncia que en el mes de febrero entrarán en funcionamiento la totalidad de las nuevas farolas de esta urbanización. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 1.199.985 euros y contemplan la instalación de 834 torres de iluminación antivandálico de 8 metros de longitud.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, informa que ya han entrado en funcionamiento 140 de las nuevas iluminarias que se están instalando en la urbanización Los Balcones. Asimismo, Hernández Mateo ha señalado que en el mes de febrero de 2008 la totalidad de las farolas que están previstas instalar en esta urbanización estarán funcionando. Estas 140 nuevas farolas se encuentran ubicadas en la zona cercana a las instalaciones del Club de Tenis Torrevieja.

Las obras de equipamiento y nuevo alumbrado en la Urbanización Los Balcones fueron adjudicadas por procedimiento abierto y subasta pública a la empresa alicantina Cobra Instalaciones y Servicios S.A., por un presupuesto de licitación de 1.199.985 euros, estando prevista su finalización en el mes de febrero. Las obras contemplan el desmontaje de las 762 iluminarias existentes, el montaje e instalación de 834 báculos con iluminaria antivandálico de 8 metros de longitud, mientras que para la realización de los trabajos se están utilizando 18.000 metros de líneas eléctricas. Estos 834 nuevos puntos de luz están constituidos por columna con fuste curvado y luminaria de vapor de sodio de 150 Watios, color gris, con reducción de flujo nocturno, repartidos en 9 cuadros de mando o zonas, con un total de 118 kilómetros de cable instalado y una longitud aproximada de 23 kilómetros de calles iluminadas.

Por último, el alcalde de la ciudad ha destacado la importancia de renovar toda la iluminación de esta urbanización de Torrevieja, una de las más antiguas que existen en su término municipal y que contaba con unos puntos de luz muy antiguos y desfasados en la actualidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal