feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Enero de 2008

Balance Esperanza Y Vida 2007

Un año más, la Asociación Esperanza y Vida de Torrevieja ha hecho balance de lo que ha supuesto este año tanto para el Centro de Día como para el Proyecto de Viviendas Tuteladas. Su vicepresidenta y Directora del Centro de Día Dulce Catalán nos ha ofrecido esta estadística en la que hay poca variación con respecto a años anteriores.

En cuanto a los centros de día, el número de usuarios atendidos ha sido de un total de 110 personas de las cuales 69 han sido nuevas admisiones.Comparándolo con los datos del año pasado hubo 61 admisiones nuevas, por lo que se ha producido un leve ascenso de pacientes nuevos.
Dulce Catalán como Directora del centro de día y Vicepresidenta de la asociación nos ofrece más datos.

Mayoritariamente los ingresos producidos han sido por toma de cocaína, en concreto un 67% solicita tratamiento por esta causa.Mientras que El 15% lo hace por consumo de opiáceos y un 11% por consumo de cannabis.

Por sexos, 91 personas que acuden a tratamiento son hombres y 19 mujeres. Con respecto al año pasado el número de hombres ha aumentado en 9 personas y el número de mujeres es el mismo que en el año 2006.

Por edades el 25 % de los atendidos tiene de 25 a 29 años.En este punto, se ha producido un descenso con respecto al año anterior donde los datos para ese mismo rango de edad eran de un 27%.También hay un 22% de pacientes con edades superiores a 40 años y y les preceden en volumen las personas de 34 a 39 años que ocupan el 17%. de los usuarios en este año.De este último rango de edad, se deduce un ligero descenso con respecto a otros años donde los tratados eran del 19%.

El 50% de los casos esta en situación de empleo mientras que un 39% se encuentra desempleado.Los datos varían en poco con respecto a otros años, siendo mayor el número de personas que tienen un puesto de trabajo De los pacientes que se encuentran desempleados el 62% se mantiene con ingresos propios, un25% es mantendio por la familia y un 10% está recibiendo una prestación de desempleo.

Por último, cabe destacar de este informe anual de la Asociación de Esperanza y Vida que las familias se implican notablemente en la curación de los drogodependientes como así lo reflejan los datos :un 84% de las familias están implicadas en los diferentes tratamientos frente a un 19% que participa activamente en la curación.

Dulce Catalán nos habla de las viviendas tuteladas.Una iniciativa que se ha realizado con éxito en este año y que pretende la reinserción social de las personas drogodependientes o en circunstancias de exclusión social.

La Asociación Esperanza y Vida preprara nuevos proyectos para este año que esta a punto de comenzar.Proyectos que afrontan con ilusión y con la esperanza de que salgan a la luz pública en el transcurso del año 2008.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad