feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Enero de 2008

Belen En El Salon Comedor De Fina Martinez Y Amelia Roca

Desde hace 30 años, Fina Martínez Simón y Amelia Roca Marroquí, recrean un impresionante belén en el salón comedor de su casa. Más de 600 piezas, muchas de ellas con movimiento forman un conjunto realmente impresionante y curioso que da fé de la vivencia de la Navidad en los hogares torrevejenses.

Ver para creer. Esta es la frase apropiada para definir el belen que hemos encontrado en un hogar de torrevieja. Fina Martinez Simón y Amelia Roca Marroquí, propietaria de la tienda de animales "Loro Can", viven en el numero 97 de la calle Diego Ramirez Pastor y en el salon comedor de su vivienda habilitan, desde hace 30 años, un impresionante y bellisimo belen navideño en el que están reflejadas todo tipo de escenas bíblicas: matanza del cordero, lavadero, bordadoras, molienda, cuidado de animales domesticos, aguadores, porteadores, fruteros, panaderos y construcciones como norias, posadas, palacios, molinos y mercados, además de las montañas y riscos donde no faltan los pastores cuidando lor rebaños de cabras y ovejas magistralmente colocadas guardando la perspectiva.

El conjunto belenístico consta de unas 600 piezas y las autoras, Fina Martínez Simón y Amalia Roca Marroquí emplean dos meses para la confección de este impresionante belén que presenta numerosas piezas con movimiento y que ocupa todo el salón comedor de la vivienda. No faltan el portal de belén ni los Reyes Magos que ya se encuentran en camino para visitar a todos los niños y niñas torrevejenses el próximo día cinco de enero. Los hemos visto en el belen de Fina y Amelia y estarán en Torrevieja durante la tarde del dia cinco de enero, sábado, para entregar a los mas pequeños de la casa, y también a los mayores, los regalos que les han pedido.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal