feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Enero de 2008

Balance De Apaex Torrevieja

De la memoria anual de la Asociación de Protección y Ayuda al Exalcoholico APAEX de Torrevieja destacan las siguientes cifras: 69 nuevos ingresos contabilizados en 2007, de los que 54 son hombres y 15 mujeres; o las 188 terapias realizadas a los distintos grupos. Destacables son también las distintas actividades que, a lo largo del año pasado, haa organizado APAEX en Torrevieja. Entre ellas, su aparición en la primera jornada municipal sobre prevención de riesgos a través del ocio, o el desarrollo de distintos cursos como los de Informática o Inglés.

69 personas ingresaron en APAEX Torrevieja a lo largo del pasado año 2007. De los nuevos ingresos, 54 son hombres y 15 mujeres. El mes de abril es el que más ingresos ha recibido. Durante el pasado año, según se desprende de la memoria anual de APAEX, han sido realizadas un total de 188 terapias a los distintos grupos establecidos: mujeres, parejas, veteranos, familiares, jóvenes, y conjuntas. Terapias que han contado con una asistencia de promedio, entre enfermos y familiares, de 24 personas por terapia.
Otras cifras que se extraen de esta memoria anual son las que nos hablan de las derivaciones que ha realizado APAEX a otros centros y especialistas, un total de 68. Derivaciones a clínica centro, a la clínica de Bétera, o al médico de cabecera.

Haciendo comparativa de otros años, vemos como, por lo que al número de ingresos se refiere, éste ha aumentado en 2007 en 15 personas con respecto al 2006. El número de terapias realizadas de un año para otro, ha aumentado en la cifra de 27.

Durante este pasado año 2007, APAEX Torrevieja, ha participado así mismo en numerosas actividades. De ellas destaca la participación en la primera jornada municipal sobre prevención de riesgos a través del Ocio. Jornada que se plantea como objetivo presentar un plan municipal de drogodependencias e iniciar un proceso de acción común de todas las instituciones y personas que se realacionan directamente con los jóvenes de Torrevieja, para trabajar con unos objetivos comunes.

En el mes de abril APAEX entregó su octavo premio Maria del Carmen Samper Conesa a Rosa María Blazquez García, por el apoyo incondicioanl y desinteresado que brinda a la asociación. Otra de las actividades realizadas durante el pasado año fue la asistencia a las segundas jornadas de trabajo de la federación de alcohólicos rehabilitados de la comunidad valenciana sobre "el acoholismo en la mujer". Torrevieja se convirtió también en sede del XIV congreso autonómico de Alcohólicos rehabilitados de la comunidad valenciana.

Durante el pasado año APAEX decidió así mismo poner en marcha distintos cursos y talleres para los miembros de la asociación, entre ellos, sobre informática, inglés, manualidades o sevillanas. En agosto, APAEX puso en marcha, el programa de intervención terapéutica para muejres con problemas de abuso y dependencia del alcohol. Un programa con una duración de un año y que combina diferentes actividades y técnicas de intervención para conseguir la normalización social de las mujeres con problemas de adicción al alcohol.

También fueron impuestos los tradicionales pines a enfermos que han superado su primer año de abstinencia o a aquellos que llevan mas de 5 años sin beber. Todos estas cifras, detalles de actividades, testimonios en primera persona, y fotografías, se recogen en esta revista editada por APAEX en colaboración con la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal