feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Enero de 2008

Huelga De Los Empleados De Las Salinas De Torrevieja

150 empleados de la empresa que gestiona y explota las salinas de Torrevieja han iniciado esta mañana la anunciada huelga como medida de protesta por la falta de acuerdo con la dirección, en el proceso de negociación del convenio laboral de 2007. Según el presidente del comité de empresa, Manuel Serna, la dirección pretende recortar medidas sociales adoptadas en convenios anteriores. Por otro lado el director general salinas de Torrevieja, Michel Derancourt, ha señalado que la empresa no puede hacer frente económicamente a las mejoras salariales y sociales que reivindican los trabajadores. Derancourt ha manifestado que no habrá despidos y que intentaran llegar a un acuerdo lo antes posible.

150 trabajadores de Nueva Compañía arrendataria de Las Salinas de Torrevieja han comenzado esta mañana la huelga tal y como ya lo habían anunciado el pasado el pasado 3 de enero. Postura tomada ante la falta de acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de la misma en el proceso de negociación del convenio laboral de 2007 que según los trabajadores aun esta sin firmar.

Según el presidente del comité de empresa, Manuel Serna, su protesta es más bien una "huelga social", ya que, según han explicado, la dirección pretende recortar medidas sociales adoptadas en convenios anteriores, lo que supondría entre otras cosas que los nuevos trabajadores no tengan los mismos derechos ya adquiridos por los salineros antiguos. El comité tiene muy claro lo que pide.

La protesta se prolongará inicialmente hasta el próximo día 19 de enero, se desarrollará con dos horas de paro en cada uno de los tres turnos de trabajo diarios aunque el comité no descarta en ir más allá si no se llega a un acuerdo.

Por otro lado y durante el parón que han protagonizado los trabajadores salineros en la mañana de hoy, el director general salinas de Torrevieja Michel Derancourt se ha pronunciado también ante los medios de comunicación, acompañado por el director facultativo salinas de Torrevieja, Pedro Gómez, y el director industrial salinas España, Vicente Suarez. Derancourt ha señalado que su intención es llegar a un acuerdo lo antes posible, teniendo en cuenta la situación de la empresa ya que la planta de Torrevieja es la que tiene la tasa de productividad mas baja y el mayor numero de absentismo laboral.

La dirección de la nueva compañía arrendataria de las salinas de Torrevieja ha señalado que la situación económica del mercado les obliga a tomar medidas , ya que los precios de la sal se mantienen estables desde hace mas de 5 años, y la empresa tiene que afrontar a su vez la competencia de precios de la sal en el extranjero, la subida del precio del canon de arrendamiento de las salinas, la subida del precio de la energía, la subida de las materias primas y los fletes de los barcos. Derancourt ha señalado que atendiendo a la situación económica de la empresa no permite acceder a las demandas planteadas por los trabajadores, es decir que no puede afrontar a la vez mejoras salariales y mejoras sociales.

Para la nueva compañía arrendataria de las salinas de Torrevieja , las consecuencias de la huelga, serán graves para tanto para la cartera de clientes de la empresa, como para su imagen y su proyección económica.

De momento, el comité ha rechazado las propuestas que ha realizado la empresa hasta el momento, y mientras no se llegue aun acuerdo las huelgas continuaran sucediéndose durante los próximos días.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal