feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Enero de 2008

Ayudas Económicas Al Cuidado De Ancianos

No son éstas las únicas ayudas de las que ha hablado hoy el primer edil, anunciando así mismo que ya está abierto el plazo de solicitud de las ayudas económicas para el cuidado de ancianos desde el ámbito familiar para el ejercicio 2008. El importe de estas ayudas económicas que otorga la consellería de bienestar social oscilará entre los 180 y 212 euros mensuales, en función de cuál sea el nivel de renta de la unidad familiar de la persona solicitante.

Desde el pasado viernes, 4 de enero y hasta el día 4 de febrero, ha quedado abierto el plazo de solicitud de ayudas para el cuidado de ancianos y ancianas desde el ámbito familiar para el ejercicio 2008. El objeto de estas ayudas que concede la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana es otorgar apoyo económico por el cuidado de ancianos/as dependientes desde el ámbito familiar en el año 2008, para conseguir la permanencia de los mismos en su núcleo de origen de convivencia y evitar, de esta forma, su internamiento en una residencia.

El importe de las ayudas económicas será de 212 ó 180 euros al mes, en función de cuál sea el nivel de renta de la unidad familiar de la persona solicitante. Las solicitudes de estas ayudas se encuentran a disposición de los interesados en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social. El alcalde de Torrevieja ha indicado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las personas que dedicándose al cuidado de un anciano/a residan en la Comunitat Valenciana y estén empadronados en uno de los municipios de la misma; tener cumplidos 45 años o más, a 31 de diciembre de 2007; no desempeñar trabajo remunerado alguno por cuenta propia o ajena, durante el período para el que se solicita la ayuda, y dedicarse exclusivamente a las tareas propias del hogar y al cuidado de un anciano/a, en situación de dependencia para las actividades de vida diaria, con el fin de apoyar su normal desarrollo humano y favorecer su integración social; convivir con el anciano/a, o vivir en domicilio próximo; y no haber percibido, durante el ejercicio 2006, rendimientos del trabajo personal ni de actividades profesionales, empresariales, agrícolas y ganaderas, salvo los siguientes: la pensión mínima de viudedad de la Seguridad Social para su tramo de edad, y la propia ayuda para el cuidado de ancianos/as desde el ámbito familiar.

Los requisitos de las personas ancianas para beneficiarse de estas ayudas son: tener nacionalidad española, residir en la Comunitat Valenciana y estar empadronadas en uno de los municipios de la misma; tener cumplidos 75 años o más, a 31 de diciembre de 2007; y ser dependiente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal