feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Enero de 2008

Rebajas De Enero En Torrevieja

Muchos seguro que tras las fiestas navideñas ya se preparan para superar la sufrida cuesta de enero, a la que además hay que sumar la campaña de rebajas que en Torrevieja al igual que en resto de España comenzó ayer lunes. El primer día de rebajas se ha presentado tranquilo, y los comerciantes señalan que se nota que se nota la crisis económica. Por ello han comenzado la campaña directamente con el 30 y 50 % de descuento.

Las primeras rebajas de 2008 ya han comenzado en Torrevieja. Algo que se aprecia en los escaparates de los comercios en los que ya se pueden ver los primeros descuentos del año. Atrás quedaron los del 10%, muchos han decidido ofrecer directamente el 30, 50 e incluso el 70 y 80 %, inducidos por las pocas ventas registradas hasta el momento.

Y como pueden observar, no parece tiempo de rebajas porque los comercios locales acostumbran a ver el mismo numero de clientes que cualquier otro día aunque con la esperanza de que poco a poco a lo largo de la semana los consumidores se vayan animando.

Los comerciantes esperan mas afluencia de público de cara a los próximos días y al fin de semana. Ellos ya han notado que los hábitos de los consumidores torrevejenses han cambiado, reflexionan más sus compran y no se dejan llevar tanto por los impulsos.

Ante el inicio de la campaña la concejalía de consumo del ayuntamiento de Torrevieja y La Oficina Municipal de Información al Consumidor recomienda no dejarse llevar por las compras impulsivas. Por otro lado nos recomiendan no aceptar artículos con taras, ya que la normativa prohíbe vender saldos como rebajas. Debemos exigir siempre ticket o factura, además de garantía post-venta y si cree que ha sido engañado no dude en pedir las hojas de reclamaciones, porque todos los establecimientos están obligados a disponer de ellas.

Respecto a la normativa vigente en materia de rebajas, la concejalía de Consumo hace especial hincapié en que los productos rebajados deben ser los exhibidos habitualmente y no los adquiridos, deteriorados o destinados exclusivamente a rebajas.

Tanto en la publicidad como en la presentación de los productos, se debe mostrar junto al precio habitual el precio rebajado.

El marcado de precios se debe realizar de tal manera que el consumidor no necesite de ninguna aclaración ni respecto al precio habitual ni al precio rebajado. Por ultimo Los productos rebajados deberán formar parte de las existencias del establecimiento como mínimo con un mes de antelación a la fecha del inicio de las rebajas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal