feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Enero de 2008

Curso De Formación Sobre El Uso De La Telefonía Móvil Para La Tercera Edad

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado cursos de Formación de Mayores en el Uso de la Telefonía Móvil, en colaboración con la Fundación Vodafone España, que se desarrollará la próxima semana en las Casas de la Tercera Edad de la ciudad. El objetivo de estos cursos es formar a las personas mayores en el uso del teléfono móvil en un entorno amigable, eliminando la barrera tecnológica que provocan estos dispositivos al colectivo de la tercera edad.

María Dolores Canales, concejal de Bienestar Social, ha anunciado que alrededor de 250 personas mayores empadronadas en la ciudad podrán beneficiarse de estos cursos, totalmente gratuitos, que se celebrarán del lunes 14 al viernes 18 de enero, en la Casa de la Tercera Edad San Pascual (lunes 14 de enero), Casa de la Tercera Edad La Mata (martes 15 de enero), Casa Tercera Edad Pedro Lorca (miércoles 16 de enero), Casa tercera Edad Acequión (jueves 17 de enero) y Centro Municipal de Ocio (viernes 18 de enero), en dos grupos de 25 personas cada uno de ellos, en horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. La formación que se imparta a cada grupo la llevarán a cabo dos profesores de la Fundación Vodafone España, especializados en Telecomunicaciones o Informática con aptitudes pedagógicas.

La edil de Bienestar Social ha resaltado que está demostrado que el segmento de población de la tercera edad muestra serias dificultades para el acceso a las Nuevas Tecnologías, aunque existe un gran interés real por parte de ellos para aprender a utilizarlas. Los cursos se desarrollarán en un ambiente amigable, en donde podrán aprender a utilizar las funciones más básicas de un teléfono móvil como son: enviar mensajes de texto y multimedia, utilizar la agenda y contactos, encender y apagar el teléfono, la batería, y poder tener una destreza básica para el uso diario de los teléfonos móviles.

La duración estimada del curso será de 3 horas, con 15 minutos aproximados de descanso entre ellas, desarrollándose las clases bajo el siguiente esquema: introducción teórica breve (15 minutos), actividades iniciales (45 minutos), actividades de adiestramiento (45 minutos) y actividades de aplicación, resumen y generalización (45 minutos).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal