feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Enero de 2008

Resultados De La Gestión Electrónica Del Hospital De Torrevieja

El novedoso servicio de SMS con la palabra HOSPITAL + NºSIP, puesto en marcha por Torrevieja Salud desde el pasado mes de noviembre, está funcionando con gran resultado para los usuarios del Departamento de Torrevieja, que ya han recibido 2.500 avisos citándolos a realizarse pruebas de diagnóstico por imagen en el Hospital de Torrevieja.

"La acogida de los pacientes ha sido muy satisfactoria", explica Luis Barcia, gerente del departamento de salud, "ya hemos recibido, añade, alrededor de 500 SMS de los usuarios, lo que nos permite mantenerles informados no solo de sus citas, sino también del estado de los resultados de sus pruebas, campañas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, etc".

Los usuarios de la sanidad de Torrevieja y los municipios adyacentes, pueden acceder a este servicio de información gratuita, enviando un SMS con la palabra HOSPITAL (espacio) más los 6 números de su tarjeta SIP, al 5013. Con esta simple tarea, comenzará a recibir información general sobre campañas de salud, como así también de tipo personal, como la fecha de su próxima cita para realizarse una prueba radiológica, entre otras informaciones de su interés.

Pero este útil sistema vía SMS, ya se había experimentado anteriormente con el SMS URGENCIAS al 5013; que durante el 2007 recibió 3.000 solicitudes de información sobre los tiempos de espera en las urgencias del centro hospitalario y los Puntos de Atención Continuada del área.

Otra modalidad del servicio SMS se ha orientado a agilizar el trabajo de los facultativos, que han recibido casi 500 mensajes informándoles sobre resultados de pruebas de sus pacientes. Esta función está disponible en sistema informático Florence, como una opción a la que pueden acceder los facultativos para conocer de manera inmediata, recibiendo un SMS en su móvil, cuando el resultado de una prueba ya puede leerse en la historia clínica electrónica del paciente.

En cuanto a los resultado asistenciales del 2007, el Hospital de Torrevieja, cierra su balance con más de 433.000 citas y casi 230.000 consultas; mientras que el Servicio de Urgencias registró hasta 74.000 asistencias, lo que hace una media diaria de 202 casos urgentes; con una media de espera que no alcanza los 60 minutos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal