feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Enero de 2008

Premios Rascasa Y Salmonete

Los profesionales de los medios de comunicación local han celebrado hoy el acto de entrega de los ya famosos premios salmonete y rascasa a los concejales de la corporación. Lo han hecho durante el transcurso de una comida de convivencia entre políticos y periodistas que ha tenido como escenario el CDT. Ya se lo avanzaba este medio hace unos días. El premio rascasa se lo ha llevado una vez más el concejal socialista Manuel Vera. Y el premio salmonete ha sido compartido entre la concejal socialista Maria Jesús Diaz y concejal popular Pedro Valero.En el transcurso de una comida de convivencia celebrada hoy entre políticos e informadores, los medios de comunicación local hemos entregado los ya conocidos premios Rascasa y Salmonete, que como saben, premian o castigan la disposición que muestran los concejales de la corporación municipal hacia las tareas informativas o trato de los políticos a los periodistas.

Una jornada que ha sido iniciada a las 3 de la tarde en el CDT de Torrevieja contando con la presencia en esta ocasión de representantes de la gran mayoria de medios de comunicación de Torrevieja y comarca, y también con representantes de los grupos políticos municipales del PP, y del PSOE.

Desde hace ya varios años, más de una década, se viene celebrando este acto, que en esta ocasión ha contado con un exquisito menú elaborado específicamente por el personal del CDT, compuesto mi-cuit de Foie gras de Pato con higos, medallones de rape gratinados con alli oli y espinacas a la catalana, carrillera de ternera con Manzana y de postre mousse de chocolate con hebra dee azafrán.

Tras la degustación del menú se ha procedido a la entrega oficial de los premios. El premio salmonente 2007/2008, por su colaboración con los medios y disposición contínua ha sido en esta ocasión para 2 concejales de la corporación. Por primera vez en la historia de estos premios el salmonete es compartido entre la concejal del partido socialista Maria Jesus Diaz y el concejal del PP , Pedro Valero. A los 2 se les ha entregado la placa correspondiente en la que se puede leer la leyenda "PORQUE COMPARTIR ES AMAR".

De la misma forma, los medios de comunicación local han entregado el premio rascasa. La placa correspondiente ha sido para el concejal socialista Manuel Vera. Un premio que además hay que recordar que no es la primera vez que lo recibe. Manuel Vera, no ha asistido a esta cita por lo que en su lugar ha recogido el premio el portavoz del grupo municipal socilista Angel Gimenez. En la placa reza lo siguiente: PARA QUE SIGAS FIEL A TU TRADISIÓN RASCASIANA.

El premio salero que los medios de comunicación conceden a una persona o entidad que se haya destacado por la atención prestada a los medios de comunicación, o por su labor incensante en pro de la ciudad, ha recaido en la persona de Mamen Mateo. Gran colaboradora activa de diversas ongs de Torrevieja, entre ellas, Caritas, Uniceff, Nueva Fraternidad o AFA Torrevieja. En su merecida placa se podía leer: "para que sigas repartiendo tu salero"

También hoy ha sido entregado el premio que los informadores locales conceden a un compañero de los medios. Un honor que este año ha recaido en Encarna Hernández Torregrosa, que agradecía el reconocimiento.

Por ultimo el acto lo ha cerrado el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo, quien a su vez y tras peticion de los periodistas ha señalado que estudiaran la posibilidad de que en el futuro, los politicos tambien concedan algun premio a los informadores y componentes de la prensa en general.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal