feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Enero de 2008

Entregadas 150 Nuevas Ayudas Municipales A Jubilados Y Pensionistas

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha hecho entrega en la mañana de hoy de un total de 150 ayudas municipales de 300 euros, destinadas a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad, las cuales han aumentado en un 50% su importe, pasando de 200 a 300 euros anuales.

Estas ayudas pueden solicitarlas en el Ayuntamiento de Torrevieja todos aquellos pensionistas que cumplan los requisitos exigidos, entre los que se encuentran: ser preceptor de una pensión por Jubilación, Viudedad, Orfandad, a favor de Familiares o Incapacidad Permanente. También han podido solicitar esta ayuda quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su excónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.

Asimismo es requisito indispensable figurar en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud; no percibir el solicitante ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente en el año 2007, esto es, un importe de 10.483´20 euros anuales.

También entre los requisitos exigidos se encuentran no disponer el solicitante de bienes. A estos efectos no se contabilizará la vivienda habitual y una plaza de garaje, siempre previa acreditación. Sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia. En caso de fallecimiento del solicitante con anterioridad a recibir la notificación de la resolución de la solicitud presentada, podrá percibir esta ayuda de pago único para el presente ejercicio, el cónyuge o viudo/a, siempre que los ingresos de este último no superen el límite establecido en el punto 3 de este Bando.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal