feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Enero de 2008

Reunión Del Comité De Empresa De Las Salinas Con El Alcalde De Torrevieja

Esta mañana representantes del comité de empresa de la nueva compañía arrendataria de las salinas se han reunido con el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, con el fin darle a conocer la situación que están viviendo los trabajadores, así como las preocupaciones de éstos, por el futuro de la explotación salinera ante la falta de acuerdos por el convenio laboral de 2007. Hernández Mateo ha prestado al comité todo su apoyo y ha destacado la falta de inversión y la dejadez de la laguna por parte de la multinacional francesa. Por otro lado, el comité de empresa ha desmentido también esta mañana que la planta de Torrevieja produzca perdidas sino mas bien todo lo contrario.

Representantes del Comité de Empresa de las Salinas de Torrevieja, se ha reunido en la mañana de hoy con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo con el fin de hacerle llegar las preocupaciones que tienen por el futuro de la explotación salinera y por el convenio laboral de 2007. La falta de acuerdo entre empresa y trabajadores ha provocado que estos últimos decidieran desde el pasado 8 de enero secundar la primera huelga general de trabajadores en la historia de las Salinas.

Hernández Mateo ha comunicado al comité, el apoyo total y absoluto del Ayuntamiento de Torrevieja, y les ha instado a que le mantengan informado sobre la marcha de las negociaciones durante los próximos días.

Para Hernández Mateo la multinacional francesa Salins du Midi no tiene sensibilidad con Torrevieja, ya que ha demostrado su dejadez ante los problemas que sufre la laguna salinera en cuanto al vertido de lodos, siendo el mantenimiento y cuidado de la misma cada vez peor. Asimismo, el alcalde ha indicado que las inversiones y proyectos que se vienen realizando en la explotación salinera son cada vez menores, lo que manifiesta el nulo interés de la multinacional francesa en que nuestras salinas sean competitivas.

Hernández Mateo ha recordado que las salinas de Torrevieja son propiedad de Patrimonio de Estado, por lo que ha instado al Comité de Empresas a que den cuenta también de sus problemas y reivindicaciones al Gobierno para que tomen medidas al respecto. Una propuesta que el mismo comité de empresa ha acogido con interés.

Para Hernández Mateo el deterioro de las salinas de Torrevieja es un problema que debe solucionarse cuanto antes y espera una mayor implicación de la empresa, puesto que las Salinas son una base primordial de la historia de la ciudad.

Por otro lado el Comité de Empresas de las Salinas ha manifestado de nuevo esta mañana que son inadmisibles las propuestas de la multinacional francesa, ya que pretende disminuir considerablemente los derechos de los nuevos trabajadores que se incorporen a las Salinas ya que entre otras cosas, pretenden quitar el sistema de primas y pluses y así como los beneficios por antigüedad a los nuevos trabajadores.

Manuel serna ha señalado también que las ultimas declaraciones vertidas por la dirección de la empresa, en algunos medios de comunicación, en las que se apuntaba a las perdidas económicas que genera la explotación salinera son falsas. Serna ha subrayado que la planta de Torrevieja ha generado con el mínimo de trabajadores en plantilla ganancias con una producción de 750.000 toneladas de sal en el ultimo año.

Serna ha señalado que la empresa ha cambiado de jefes en 9 ocasiones y ha dejado constancia de que el comité teme que la empresa pretenda dejar el arriendo en 2019 y deje las salinas como un solar.

Esta previsto que mañana Martes la nueva compañía arrendataria, mantenga una reunión con el comité de empresa a las 16:00 de la tarde. Manuel serna ha hecho finalmente un llamamiento a todos los trabajadores para que se reúnan tras la reunión a las 18:30 de la tarde con el fin de tomar decisiones si no hay acuerdo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal