feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Enero de 2008

Curso De Castellano Para Extranjeros

Pedro Valero, se ha estrenado esta mañana como nuevo concejal de extranjería tras la remodelación de concejalías que dio a conocer el alcalde de la ciudad el pasado 10 de enero. Esta mañana Valero ha inaugurado en el palacio de la música un nuevo curso de castellano para extranjeros, que ha superado todas las expectativas. En total 235 residentes en Torrevieja de países tan dispares como India, Alemania Inglaterra y países escandinavos, asisten a este curso cuyo objetivo es enseñar castellano a los extranjeros y facilitarles la integración en la sociedad torrevejense.

Las 235 plazas para este curso se han cubierto sin problemas y ya hay una larga lista de espera. Y es que los cursos de español que pone en marcha el ayuntamiento de Torrevieja a través de la concejalía de extranjería causan furor entre el colectivo extranjero que residen en Torrevieja y que encuentra en ellos, una herramienta para poder desenvolverse en situaciones cotidianas que viven cada día en nuestra ciudad.

Esta mañana el nuevo concejal de extranjería pedro Valero ha inaugurado en ingles un nuevo curso que no es mas que la continuación del denominado curso de supervivencia. Tras el primer contacto con nuestro idioma los extranjeros han solicitado una continuidad motivados por seguir aprendiendo español y poder así integrarse mejor en la sociedad torrevejense. (coleo valero hablando ingles)

Y entre las curiosidades destaca la edad de los alumnos, en su mayoría residentes jubilados, lo cual supone para ellos un mayor reto, el de seguir estudiando y aprendiendo pasados los 60. Lo que era algo tradicional en este curso, es decir, la procedencia de los alumnos casi siempre de origen ingles, parece dejar de ser tradición, con la presencia de alumnos de origen indio, alemán, irlandés, y procedentes de países escandinavos.

Pedro Valero se estrena con la inauguración de este curso como concejal de extranjería, tras el anuncio la pasada semana del alcalde de la ciudad de remodelación de concejalías. Un nuevo reto que Valero afronta con mucha ilusión.

El curso será impartido por la profesora británica Jane Cronin, quien lleva más de 6 años impartiendo clases de este tipo en Torrevieja. El interés por este tipo de cursos sigue aumentado entre la población residente de origen extrajnero, habiéndose superado en esta ocasión el número de plazas ofertadas por la concejalía de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal