feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Enero de 2008

Cursos De Natación. Nueva Campaña

"Torrevieja aprende a nadar" es el nombre de la nueva campaña presentada hoy por el concejal de deportes, Daniel Plaza, dirigida a alumnos de tercero de primaria de todos los centros escolares de la ciudad. Actividad que hoy mismo ha comenzado a desarrollarse en la piscina olímpica municipal del palacio de los deportes Infanta Cristina, que se desarrolla en horario escolar, y por la que pasarán en torno a los 600 alumnos por trimestre.

El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha presentado hoy en rueda de prensa este nuevo programa de natación escolar, que supondrá para muchos alumnos de Torrevieja su primer contacto directo con el agua y con este deporte calificado por los profesionales médicos como uno de los más completos y beneficiosos para nuestra salud.

"Torrevieja aprende a nadar" es la denominación que se le ha dado a esta nueva campaña deportiva que organiza la concejalia de deportes contando además con el patrocinio de la empresa Costa Azul que se encarga de trasladar a los alumnos de sus respectivos centros escolares hasta el palacio de los deportes Infanta Cristina. Es allí, en la piscina olímpica municipa, donde hoy mismo han comenzado a desarrollarse estos cursos de natación dirigidos a alumnos de tercero de primaria.

La idea es que esta actividad forme parte de la asignatura de educación física de los centros escolares, ya que se imparte dentro de horario escolar. Cada clase tendrá una sesión semanal durante un trimestre entero. En torno a 600 alumnos, de entre 8 y 9 años, de un total de 11 colegios de Torrevieja pasarán así por estas sesiones de natación cada trimestre. El primero de ellos, del 15 de enero al 14 de marzo, y segundo trimestre del 1 de abril al 6 de junio.

Los horarios de las clases se establecen de 10 a 11 y de 11 a 12 por las mañanas. Y otra clase por la tarde de 4 a 5. Los colegios que participan son los siguientes: Virgen del Carmen, Las Culturas, habaneras, Inmaculada, La purísima, Cuba, Nuestra Señora del Rosario, Romualdo Ballester, Ciudad del Mar, Amanecer y CP número 13. Esta actividad será totalmente gratuita para todos los niños.

Por otro lado, el edil de deportes, ha ofrecido datos relacionados con los cursos de natación que a lo largo de la temporada se imparten en la piscina olímpica municipal del palacio de los deportes, ofertados todos los años, desde la concejalía. En el presente curso 2007/2008, el número de cursillo de natación se ha ampliado pasando de 9 a 14 diarios. Con ello se ha ampliado también el número de plazas disponibles alcanzando casi el doble.

Existen diferentes cursillos de iniciación y perfeccionamiento para niños y niñas de entre 4 y 5 años. También cursos de iniciación, perfeccionamiento y especialización para niños / as con edades entre los 6 y los 14 años y para adultos y tercera edad. De la misma forma se ha aumentado el número de plazas para participar en la escuela municipal de natación pasando de 100 a 150.

Como curso de nueva creación en esta temporada y con un gran éxito hasta el momento, con lo que se pretende sea ampliado el número de plazas del mismo, es el de Aquagym, para mayores de 16 años. Otra de la snuevas apuestas de la concejalía de deportes en este curso 2007/2008 ha sido la creación de la escuela de natación sincronizada, en el que participan ya un total de 40 alumnas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal