feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Enero de 2008

Talleres Para Escolares Sobre Exposición Desalinizadora

Vamos ahora con un comunicado que nos remiten desde el ministerio de medio ambiente y por el que informan que alrededor de 350 niños de Torrevieja ya han participado en los talleres didácticos sobre el consumo responsable del agua. Los talleres forman parte de la exposición informativa sobre la planta desalinizadora que ACUAMED construye en Torrevieja. Talleres dirigidos a escolares de 4º y 5º de primaria.

El objetivo de los talleres es concienciar a los niños sobre la importancia del agua y los problemas que acarrean, tanto su escasez como el derroche de la misma, abordando dicha problemática de una manera sostenible. Los talleres se realizan a todos los niños los viernes por la tarde y los sábados en sesión de mañana y tarde. De esta forma, según comunica el ministerio de medio ambiente, alrededor de 350 niños de Torrevieja, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, ya han participado en los talleres didácticos que sobre el consumo responsable del agua, se realizan en la exposición informativa sobre la planta desalinizadora que ACUMED construye en Torrevieja.

Por un lado, existe el taller denominado "Consume lo justo", en el que los niños aprenden a utilizar el agua en su entorno más cercano con un consumo sostenible. Y por otro lado, participando en el taller "El agua un bien escaso" en el que conocen el delicado proceso natural de depuración del agua y el interés que todos debemos mostrar en su preservación.

Durante los meses de Enero y Febrero serán los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios de Torrevieja los que participarán, en horario lectivo, en los talleres didácticos que se llevarán a cabo en el local, sito en la Calle Joaquín Chapaprieta nº 19, donde está ubicada la exposición de ACUAMED sobre la planta desalinizadora. Se espera que al finalizar el mes de Febrero sean más de 1.200 los niños Torrevejenses, los que hayan participado en estos talleres didácticos sobre el consumo responsable del agua.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal