feeds rss
Sociedad     Miércoles, 16 de Enero de 2008

Huelga De Los Trabajadores De Las Salinas De Torrevieja

La falta de acuerdo entre trabajadores y Nueva Compañia Arrendataria de las Salinas de Torrevieja continúa siendo la noticia de esta jornada, tras la reunión que mantenían en la tarde de ayer. La Empresa señala que ha existido una notable falta de voluntad del Comité de Empresa para alcanzar un acuerdo. Afirmación que por otro lado desmiente rotundamente el presidente del Comité de empresa, Manuel Serna. Ellos nos han obligado, asegura, a que tengamos que recurrir a medidas más duras como la huelga de jornada completa a partir del 30 de enero.

Durante varias horas estuvieron reunidos en la tarde de ayer comité de empresa de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja y representantes del Grupo Salins sin que finalmente se llegara a un acuerdo.

Tras la citada reunión, la dirección de la empresa ha informado sobre el conjunto de propuestas que trasladó a los trabajadores y que pasan por :
- La negociación para la firma de un convenio bianual 2007-2008,
- Garantía de la revisión salarial conforme al incremento del I.P.C. para ambos años y sujeta a la aceptación de los cambios del Convenio Colectivo conforme a la propuesta de la Empresa,
- Creación de una prima de productividad,
- Y Propuesta de prejubilaciones en la modalidad de contrato relevo para aquellos empleados con 60 o más años de edad,

Sin embargo , los miembros del Comité, nuevamente, rechazaron la propuesta sin entrar a analizarla ni negociarla, según la dirección de empresa, al considerar que ésta no respondía a sus expectativas.

La Empresa llegó también a ofrecer suscribir un acuerdo en el mismo acto, en virtud del cual se pagaría a los trabajadores, con carácter retroactivo, el 2,1% a cuenta del I.P.C. del 2007, se fijaría un plazo de tres meses para la negociación del Convenio Colectivo bianual y, una vez suscrito el nuevo Convenio para el 2008, se pagaría el porcentaje restante correspondiente al I.P.C. 2007, así como un anticipo del 2% sobre el I.P.C. correspondiente al 2008.

Frente a esta última propuesta, la representación de los trabajadores endureció su posición, siendo su ultima contra oferta la revisión salarial para el 2007 conforme al incremento al I.P.C. (4,2%), el pago de las horas de huelga realizadas hasta la fecha y la firma del Convenio 2007, empezando solo a posteriori a negociar el convenio 2008.

La Empresa señala en un comunicado que ha existido una clara falta de voluntad del Comité de Empresa para alcanzar un acuerdo y la falta de predisposición necesaria para la modificación del contenido del Convenio Colectivo, lo que supone un obstáculo para la sostenibilidad económica de la Empresa.

Todo lo contrario asegura, el presidente del Comité de empresa , Manuel Serna, quien afirma que la voluntad de llegar a un acuerdo por parte de los trabajadores ha sido la máxima.

Son ellos, señala Serna, quienes nos han obligado ahora, tras la falta de acuerdo, a tener que tomar medidas más duras. La previsión es que a partir del 30 de enero, la huelga pase de las 2 horas actuales por turno, a huelga de 24 horas, jornada completa, con lo que las salinas permanecerían cerradas.

Manuel Serna ha lamentado esta situación añadiendo que los trabajadores no pueden conformarse con lo que la empresa ofrece. El convenio de 2007 no se puede negociar eternamente sin garantías de futuro, según sus palabras. Los trabajadores pedimos lo justo, añade, la revisión salarial conforme al incremento del IPC en un 4,2%.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal