feeds rss
Sociedad     Miércoles, 16 de Enero de 2008

Cursos Sobre El Uso De La Telefonía Móvil

Cerca de 200 personas de la tercera edad asisten esta semana al curso de formación de mayores en el uso de la telefonía móvil que ha puesto en marcha la concejalía de bienestar social en diversos centros de la tercera edad de Torrevieja. Apagar y encender el teléfono, hacer llamadas, escribir mensajes e incluso mandar fotos, son algunas nociones básicas que poco dominan ya nuestros mayores.

Las nuevas tecnologías, parecen dejarles fuera de jugo. El avance de los teléfonos móviles cada vez mas sofisticados, hace que nuestros mayores tengan dificultades a la hora de aprender su manejo. Consciente de ello, la concejalía de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha en colaboración con la fundación Vodafone España, un curso de formación en el uso de teléfonos móviles dirigido a personas mayores.

Un curso que se desarrolla durante esta semana en diversos centros de la tercera edad. Hoy las clases se han llevado a cabo en la casa de la tercera edad de Pedro Lorca, donde 17 personas han seguido con mucha atención las explicaciones de los formadores.

Estos son nuestros mayores mas aplicados e interesados en aprender al menos lo mas básico, ya que consideran que no intentarlo es quedarse atrás. Ademas han descubierto las ventajas que les pueden proporcionar los teléfonos móviles

Con las nociones básicas ellos se conforman. Escribir, abrir o enviar mensajes de texto sigue siendo complicado para ellos. Otros sin embargo parecen haberle encontrado un significado mas completo y llegan incluso a dominar el menú de entrada, las listas de reproducción de audio, o el envió de fotografías a través del sistema MMS

Lo cierto es que nuestros mayores, quieren estar al día, en la medida de lo posible, con los avances tecnológicos, ya que consideran que si no, se quedan atrás, al menos en este caso en lo que a las comunicaciones se refiere. De momento interés, constancia e ilusión, no les falta.

El objetivo de estos cursos es formar a las personas mayores en el uso del teléfono móvil en un entorno amigable, eliminando la barrera tecnológica que provocan estos dispositivos al colectivo de la tercera edad.

Mañana jueves 17 el curso se impartirá en la Casa de la Tercera Edad Acequión, y el viernes 18 de enero, en el Centro Municipal de Ocio (CMO)



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal