feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Enero de 2008

Acta De Replanteo Del Parque De Bomberos De Torrevieja

Esta mañana el diputado de bomberos de la provincia de Alicante,Francisco Javier Castañer, ha visitado el parque de bomberos de Torrevieja para llevar a cabo la firma del acta de replanteo que dará paso, próximamente, al inicio de las obras del nuevo parque. Al acto ha acudido también el diputado provincial y primer teniente alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, el concejal de bomberos, Eduardo Gil Rebollo, y el sub - oficial jefe del área operativa de la Vega Baja, José Mira. Según el diputado de bomberos las obras darán comienzo en dos semanas y se prevé que este finalizadas para diciembre de 2008.

Las obras del nuevo parque de bomberos de Torrevieja comenzarán en 2 semanas. Lo ha confirmado esta mañana el diputado provincial de bomberos, Francisco Javier Castañer, que acompañado por el primer teniente alcalde de Torrevieja y diputado provincial, Domingo Soler, y el concejal de bomberos del ayuntamiento de Torrevieja, ha visitado el parque de bomberos del municipio, con el objetivo de proceder al acto de firma del acta de replanteo. Un paso necesario para que den por fin comienzo las obras que cuentan con un presupuesto de 2 millones 50 mil euros.

Las obras según, Castañer, darán comienzo en 2 semanas por lo que se prevé que estén finalizadas para diciembre de 2008. Aun así tras disolverse las Cortes Generales con motivo de las próximas elecciones generales, tiempo en el que no se podrán llevar a cabo actos públicos, no será hasta pasado el 9 de marzo cuando tenga lugar el acto oficial de colocación de la primera piedra.

El nuevo edificio se ubicará por tanto en la parcela de 3.000 metros cuadrados, colindante al actual parque de bomberos. Una Parcela que el ayuntamiento de Torrevieja ha cedido al consorcio provincial. Por otro lado en el lugar donde se encuentra actualmente el parque se ubicarán aparcamientos, la zona de vehículos propios del parque, y la zona de prácticas y maniobras.

El edificio contará con cerca de 2.300 metros cuadrados que quedarán repartidos en tres plantas. Según ha explicado el diputado provincial de bomberos, la planta baja albergará el hangar con capacidad para 8 vehículos, la zona de taquillas, las dependencias de despachos y jefatura así como la sala de estar, el salón y la cocina. La primera planta se compondrá de la cubierta del hangar, los dormitorios y las duchas mientras que en la segunda planta se ubicaran las aulas de formación y de informática así como la sala de reuniones.

El concejal de bomberos del ayuntamiento de Torrevieja Eduardo Gil Rebollo, ha señalado que por fin se pone en marcha una vieja reivindicación de los bomberos de Torrevieja que permitirá mejorar los servicios en beneficio de la ciudadanía.

Por ultimo el diputado provincial de bomberos ha señalado que la adjudicación de las obras la tiene la empresa Ligés, que es la que también lleva a cabo las obras del parque de bomberos de Almoradí.

Por otro lado el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja y diputado provincial, Domingo soler, ha dado a conocer otra de las actuaciones que la diputación de Alicante llevara a cabo en Torrevieja. Se trata de la implantación de un recolector de agua entre Torreblanca y la Mata. El coste total para esta obra asciende a 300.000 euros de los cuales el ayuntamiento de Torrevieja solo tendrá que aportar el 10%.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal