feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Enero de 2008

Izquierda Unida De Torrevieja Apoya A Los Trabajadores De Las Salinas De Torrevieja

No es éste el único apoyo que están recibiendo los trabajadores de las salinas. También desde el grupo municipal de IU elevarán a pleno una propuesta de apoyo a todas las reivindicaciones de la plantilla de trabajadores de la nueva compañía arrendataria de las Salinas. Propuesta donde también muestran su solidaridad con la huelga emprendida por los trabajadores.

Conocida la situación de la plantilla de trabajadores de la empresa Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja el grupo municipal de IU ha decidido elevar a pleno una propuesta de apoyo institucional a los trabajadores de las Salinas.

IU califica la situación para los trabajadores como de isostenible y califica la posición de la multinacional francesa Salins du Midi manifiestamente adversa a los intereses no sólo de los trabajadores sino incluso de nuestro Parque Natural . IU considera que el futuro de las lagunas podría estar en juego. La propuesta que IU eleva a pleno pasa por expresar:

1. Su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de trabajadores de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja así como al Comité de Empresa de la misma en sus negociaciones.
2. Su solidaridad con la huelga emprendida por los trabajadores y trabajadoras de la NCAST para conseguir de la dirección de la empresa una actitud positiva para la firma de un convenio justo, digno y solidario para el pasado año 2007.
3. Poner a disposición de las partes sus cargos institucionales con el objetivo de mediación si así fuera requerido y necesario.
4. Mostrar la firme e irrenunciable voluntad de proteger nuestro Parque Natural dentro de nuestro término municipal que no sería tal sin la explotación salinera, siendo esta parte fundamental de nuestra historia y de nuestras raíces.
5. Y Dar cuenta de esta resolución al Comité de Empresa y a la Dirección de la misma.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal