feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Enero de 2008

Rueda De Timón Para El Pascual Flores

El Real Club Náutico de Torrevieja ha donado al Ayuntamiento la rueda del timón del pailebote "Pascual Flores". Una réplica exacta de la que, en su día, dirigió los destinos de esta embarcación. Una rueda de timón tallada por el ebanista Manuel Lorenzo Pérez. El alcalde de Torrevieja ha anunciado que este verano el Pascual Flores podrá comenzar a navegar, convirtiéndose así en el velero insigne de la Escuela de Alta Vela de la Generalitat Valenciana.

El acalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), José Antonio Manresa, han llevado a cabo en la mañana de hoy la firma del protocolo de entrega de la réplica exacta de la rueda del timón del pailebote Pascual Flores, la cual ha sido donada al Ayuntamiento por parte del RCNT, y que ha sido especialmente realizada y donada para formar parte del pailebote, construido en la bahía torrevejense en el año 1918.

Hernández Mateo ha agradecido a Manresa la iniciativa del RCNT, habiendo demostrado su Junta Directiva una gran sensibilidad por la cultura y la tradición marinera de Torrevieja.

Asimismo, el presidente del RCNT ha manifestado que se ha cumplido el deseo de hacer una pequeña aportación al Pailebote Pascual Flores para que el nombre del Club Náutico quede inscrito para siempre en este símbolo de la marinería y la historia de Torrevieja.

Reseñar que esta rueda de timón del Pailebote Pascual Flores ha sido construida por el ebanista torrevejense Manuel Lorenzo Pérez, quien se encontraba presente en este acto, visiblemente emocionado.

El alcalde de Torrevieja ha anunciado que en la época estival, seguramente tras la celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, el Pascual Flores podrá comenzar a navegar, convirtiéndose así en el velero insigne de la Escuela de Alta Vela de la Generalitat Valenciana. De esta forma el Pascual Flores será cedido a la Generalitat por 99 años, y estará 9 meses al año formando a marineros en esta especialidad, mientras que los restantes tres meses se mantendrá en la bahía de Torrevieja como reclamo turístico y cultural de la historia de la ciudad. A partir de su botadura, el Pascual Flores será gestionado y mantenido por la propia Conselleria de Cultura y deportes de la Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal