feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Enero de 2008

Resultados De La Encuesta De Satisfacción Del Hospital De Torrevieja Dr Manuel García Gea

El pasado mes de diciembre se realizó la 3º Encuesta de Satisfacción en el Hospital de Torrevieja, obteniendo nuevamente una media global de 8,5 sobre 10 puntos, que se ha visto superada en muchos casos en determinados aspectos como el servicio de hospitalización, valorado en 9,26 puntos. Según datos ofrecidos por el hospital, el 95% de los pacientes hospitalizados están satisfechos con el centro, sus instalaciones y atención.

Desde la apertura del Hospital de Torrevieja, hace 15 meses atrás, Torrevieja Salud ha encargado la realización de 3 Encuestas de Satisfacción entre sus usuarios; la primera a tan solo dos meses del inicio de actividad, la segunda en mayo del 2007 y la tercera en diciembre pasado. Tras el primer año completo de asistencia sanitaria en el Departamento 22, los números desvelan estabilidad en la percepción asistencial de los pacientes, con valores medios que superan los 8,5 puntos..

Del estudio realizado por la consultora Gfk Group, se deduce que el paciente predominante del centro hospitalario torrevejense es mujer (53,7%), de más de 65 años (31,1%), de nacionalidad española (61,3%) y residente en Torrevieja (54,3%).

De 510 encuestados, el 95,5% de los hospitalizados valoran de forma positiva el hospital en su conjunto, seguidos por los usuarios de Consultas Externas y de Urgencias . Por otro lado, las preguntas destinadas a evaluar los diferentes servicios, revelan que en el 97,8% de los casos, los pacientes hospitalizados, dan puntuación positiva a éste área; en las Consultas Externas la valoración positiva alcanza un 90,8% y en Urgencias un 73,6%.

Los usuarios del Hospital de Torrevieja destacaron como los mayores valores del centro: intimidad, trato recibido por los celadores, enfermeria, y médicos, confidencialidad, confianza en la asistencia recibida, comodidad del edificio en general, atención sanitaria , disposición del personal a escucharles e información sobre el tratamiento recibido.

Los objetivos perseguidos con el estudio fueron: medir la satisfacción global de los pacientes atendidos, analizar las diferencias entre las tres áreas estudiadas (Consultas, Urgencias y Hospitalización), medir la satisfacción de los pacientes según diferentes atributos, generales y específicos de cada área, como así también un estudio de fidelidad y recomendación a terceros y una diferenciación de los resultados por variables sociodemográficas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal