feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Enero de 2008

Los Trabajadores De Las Salinas Ratifican La Falta De Acuerdo

Los trabajadores de las salinas ratifican la falta de acuerdo con la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja. Esta mañana el comité de empresa y la dirección de la misma se han reunido una vez mas, aunque en esta ocasión en el tribunal de arbitraje laboral en Alicante con el fin de llegar definitivamente a un acuerdo. Finalmente no ha habido entendimiento entre la dos partes. El comité de empresa ha anunciado que a partir del 30 de enero llevará a cabo la huelga de jornada completa. La mantendrán 3 días a la semana hasta el día 15 de febrero.

Las negociaciones entre la nueva compañía arrendataria de las salinas de Torrevieja y el comité de empresa no llega a buen puerto. Esta mañana en un nuevo intento por llegar a un acuerdo, ambas partes han cruzado las ultimas negociaciones hasta el momento en Alicante, en el tribunal de arbitraje laboral de la Comunidad Valenciana. El presidente del comité de empresa, Manuel Serna, ha ratificado la falta de acuerdo. Los trabajadores continúan en su postura de negociar el convenio de 2007 y que la empresa les liquide el ipc de ese año para después poder negociar el convenio de 2008.

Por otro lado el director industrial de salinas de España, Vicente Suarez, ha informado a televisión Torrevieja en nombre de la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja que el acuerdo ha sido imposible puesto que ambas partes se han reafirmado en sus posiciones, por lo que que esta mañana han hecho entrega al tribunal de arbitraje laboral del acta de la ultima propuesta que fue la del pasado 15 de enero.

Ni los trabajadores ni la dirección de la empresa cede en las negociaciones, por lo que de momento no parece que la solución del problema esté a la vista.

Manuel Serna ha confirmado que los trabajadores llevaran a cabo la huelga de jornada completa a partir del próximo miércoles 30 de enero y la mantendrán en principio hasta el 15 de febrero.

Ante las actuaciones de huelga de los trabajadores la empresa ha manifestado que continuarán trabajando para atender la demanda de los clientes en la medida de lo posible, respetando la decisión de los trabajadores, tanto de los que secunden la huelga como de los que decidan continuar trabajando.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal