feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Enero de 2008

Puesta En Funcionamiento Del Nuevo Local Para El Archivo Histórico Municipal

En 15 o 20 días el nuevo local que albergará el archivo municipal estará a pleno rendimiento según ha anunciado el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández. Durante más de una semana se están realizando trabajos de traslado de los importantes y numerosos documentos que alberga este archivo. Recordarles que este nuevo local que albergará el archivo de Torrevieja se ubica en la calle Antonio Machado, frente a la estación de autobuses. Local de más de 1800 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas.

Las instalaciones del actual archivo municipal se han quedado pequeñas dado el importante volúmen de documentos y material que la historia de Torrevieja adquiere día a día. El aumento poblacional ha generado a su vez un aumento documental que hace necesario mas espacio y también de cara al futuro un aumento de plantilla.

Por ello el consistorio torrevejense decidió trasladar el archivo a un nuevo local que se ubica en el numero 137 de la calle Antonio Machado, frente a la terminal de autobuses. El nuevo local cuenta con 3 plantas y un espacio total de 1.876 metros cuadrados.

Hernádez Mateo ha señalado que el archivo municipal está siendo trasladado desde hace ya una semana al nuevo local. Estima que en el plazo de 15 0 20 días este nuevo local pueda estar completamente dispuesto y a pleno rendimiento. Un paso importante ha señalado el primer edil que se da con la intención de mejorar la atención a los ciudadanos que requieran de dicho archivo. Hernández Mateo ha anunciado que también serán instaladas distintas mesas de consulta para facilitar el trabajo que allí se lleve a cabo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal