feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Enero de 2008

Restauración Del Bote Lepanto Por El Taller De Empleo Mediterráneo Ii

Hasta las puertas del ayuntamiento ha llegado hoy un barco, tipo bote ballenero que recibe el nombre de Lepanto. Hasta allí ha sido remolcada esta embarcación que pasará a formar parte del Museo del Mar y de la Sal. Un bote que ha sido restaurado por los 12 alumnos que conforman la especialidad de calafate del taller de empleo Mediterráneo II.

El Taller de Empleo Mediterráneo inició su andadura en el año 2004, con entonces especialidades innovadoras en la Comunidad Valenciana de Carpintería de Ribera (Calafate) y Cuidador Profesional. Un proyecto promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Este programa ha continuado en el tiempo en Torrevieja, habiendose llevado a cabo recientemente el taller empleo II mediterráneo.

Y producto de una de las especialidades impartidas en esta escuela taller ha sido esta barco que ven en las imágenes. El taller de empleo Mediterraneo II, en su especialidad de Calafate, ha restaurado en una primera fase este bite auxiliar de la armada. Se trata de un bote ballenero que recibe el nombre de Lepanto. Este bote perteneció al destructor de la 21 escuadrilla D-21 Lepanto. Fue el primero de una serie de cinco vendidos a España por la armada americana en los años 50. Barcos que participaron activamente en la segunda guerra mundial.

Esta embarcación posee un casco de madera con una eslora de 8 metros y manga de 2,35. Pasará ahora a formar parte de los fondos del Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja. Un barco que fue donado por Roberto Barrio Gómez-Balacles al ayuntamiento de Torrevieja. Durante el acto de presentación de este trabajo del taller de empleo, el concejal delegado de fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez, ha entregado al alcalde un pergamino que deja constancia de esta donación, del trabajo que ha desarrollado la especialidad de calafate del taller y del acto conmemorativo de hoy. 12 alumnos de este taller han sido los encargados de realizar los trabajos de restauración, dirigidos por el profesor de la especialidad, Ildefonso Rodríguez. Una restauración que se ha llevado a cabo en 6 meses.

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de 25 ó más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. En concreto, destaca la especialidad de calafate, en la que el porcentaje de insercion laboral es muy alto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal