feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Enero de 2008

Reportaje Sobre La Perrera Municipal

Son de diferentes razas y edades pero todos tiene algo en común. La necesidad vital de encontrar un hogar. Les hablamos de los 50 perros que se encuentran en la perrera municipal y que han sido abandonados por sus amos. Esta mañana nuestras cámaras han estado en la perrera donde han podido recoger la alegría de una perra de 2 años que ya ha encontrado un hogar. Sus padres adoptivos, una pareja alemana, la han escogido esta mañana y ya la han bautizado, a partir de ahora se llamara chica.

Miles de perros son abandonados de mala manera por sus dueños, sobre todo tras los periodos vacacionales. Semana Santa y el periodo estival son las fechas que registran el mayor numero de abandonos. Perros , gatos, y todo tipo de animales como aves rapaces, reptiles, tortugas, pájaros e incluso erizos.

Abandonarlos supone para alguno de ellos una muerte segura ya que no todos poseen instinto de supervivencia, o adaptación al medio, donde sobrevivir por su propios medios.

A la perrera municipal de Torrevieja llegan una gran variedad de animales, los mas exóticos o a aquellos que están protegidos o son considerados en peligro de extinción son enviados al centro de recuperación de fauna salvaje de la generalitat valenciana de San Vicente del Raspeig.

La perrera municipal de Torrevieja cuenta actualmente con 50 perros y 5 gatos que ven pasar los días con el consuelo de que alguien se fije en ellos y decida adoptarlos

Hoy tienen visita, esta pareja de origen alemán vienen a verlos con la intención de llevarse uno de ellos. Prefieren adoptar para dar una oportunidad a uno de ellos, que también se lo merecen. El que salga elegido vivirá con ellos 3 meses en Guardamar y y 9 en Alemania.

Buscan un perro de tamaño medio, juguetón pero de carácter dócil y tranquilo. Hoy la suerte ha recaído en el numero 10. se trata de esta perrita de 2 años de edad clasificada como un mixto de pastor belga. Sus nuevos dueños ya la han puesto incluso nombre, la llamarán chica.

Estos perros sufren la irresponsabilidad de sus amos, adoptar a un perro significa una oportunidad y a la vez salvar dos vidas: la del perro adoptado y de otro que podrá ocupar su lugar en un refugio donde poder ser atendido refugio el de la perrera municipal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal