feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Enero de 2008

Taller De Asma Para Padres En Hospital Doctor Manuel Garcia Gea

Los próximos jueves, 24 y 31, se realizará en el Salón de Actos del Hospital de Torrevieja, un Taller de Asma para padres e hijos diagnosticados y tratados de asma en este centro; el objetivo es conseguir que la familia y los niños afectados por esta enfermedad, alcancen una mejor calidad de vida.

El primer taller se llevó a cabo el 10 de enero, con gran éxito de acogida entre los padres de niños afectados por asma; esta enfermedad crónica infantil, se ha convertido en la de más importancia, tanto por el número de niños afectados (alrededor del 10% de la población pediátrica) como por el impacto que puede llegar a tener en sus vidas.

Javier Gonzáles de Dios, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Torrevieja y promotor del taller, afirma que "hoy es indiscutible el papel que juega la educación en las enfermedades crónicas. En el asma, es fundamental el conocimiento de los mecanismos de la enfermedad como las bases de su tratamiento, ya que esto hace posible que los niños y sus familias puedan ejercer mayor control sobre la enfermedad".

"En la actualidad todas las guías clínicas incluyen un programa de manejo de la enfermedad no solo como complemento sino parte de la asistencia del paciente", explica la Dra. Cristina Rivas Juesas, de la Unidad de Neumoalergia Pediátrica, del centro torrevejense. Por ello, "el objetivo de este taller es que las familias aprendan sobre la enfermedad, conozcan ejercicios para la adquisición de habilidades y entrenamiento en le manejo de situaciones reales".

Con toda esta información, Torrevieja Salud y el Servicio de Pediatría del hospital, pretenden ayudar a las familias del Departamento 22, a tomar decisiones positivas acerca de la enfermedad como el tratamiento rápido de los síntomas de una crisis de asma, la elaboración de un entorno ambiental favorable que impida que la enfermedad se acentúe, con especial hincapié en el humo del tabaco; como así también, motivarles a realizar deportes para incrementar la capacidad pulmonar, la sociabilidad y el autoestima.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal