feeds rss
Sociedad     Jueves, 24 de Enero de 2008

V Maratón De Donación De Sangre

La concejal de sanidad, Pilar González Cifuentes, ha presentado hoy acompañada por el delegado de juventud y educación, Jose Manuel Pizana, y por Luis Hernández, jefe del servicio médico del centro de transfusión de la provincia de Alicante, la quinta edición de la maratón de donación de sangre, que se llevará a cabo el próximo sábado, día 26 de enero, en horario de mañana y tarde, en el centro de información y animación juvenil de Torrevieja.

La concejal de Sanidad, Pilar González , y el Jefe de los Servicios Médicos de la Hermandad de Donantes de Sangre, el Dr. Luis Hernández, han anunciado en la mañana de hoy que el próximo sábado, 26 de enero, el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), acogerá la quinta Maratón de Donación de Sangre, en horarios de 9:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas. Pilar Cifuentes hizo un llamamiento a la población de Torrevieja para que acuda a esta maratón de donación de sangre, añadiendo que "con una donación pueden salvarse hasta 3 vidas".

En la primera edicion de esta maraton celebrada en 2004 fueron 164 las personas que se presentaron a donar sangre registrandose 90 nuevos donantes. En 2005, fueron 150 y 66 nuevos donantes.

En 2006 fueron 179 las personas que acudieron a esta marathon, de las que 169 pudieron donar sangre siendo 91 los nuevos donantes.

Y en 2007 el número de donantes en esta maraton de Torrevieja alcanzó los 180. Aún así el centro de transfusion de Alicante ha visto reducidas en las ultimas semanas las reservas de donacion debido a las festividades navideñas, que junto a semana santa y verano, es uno de los periodos mas criticos de suministro a hospitales.

En el año 2006 en la ciudad de Torrevieja se contabilizaron, en el total de puntos de extracción de sangre ubicados en la ciudad, un total de 969 donaciones. Incremento notable en el 2007 ya que el número de donaciones en esta ciudad ascendió a 1272.
Luis Hernández destacó la importancia de celebrar maratones de sangre, tanto por el gran número de personas que asisten a donar como para la captación de nuevos donantes.

Desde el centro de transfusion y concejalia de sanidad se anima a la participacion de todos los ciudadanos y nos recuerdan que una donacion salva 3 vidas. Donar sangre, es donar vida.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal